Política
REUNIONES

El Municipio proyecta un Mercado Concentrador Mayorista de alimentos

El Intendente Pablo Grasso y el secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute mantuvieron hoy una reunión vía zoom con el presidente de la Corporación Mercado Central Nahuel Levaggi para avanzar en el proyecto que busca que los riogalleguenses puedan acceder a una oferta mayor de alimentos a precios más bajos.

Al respecto, Chute contó: "Hoy mantuvimos una reunión con Nahuel Levaggi, que es el presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, para empezar a pensar la posibilidad de instalar un mercado concentrador mayorista que sea abastecido por el Mercado Central y también que se establezcan ferias minoristas de productores que ofrezcan alimentos a un precio menor que la oferta actual. Este encuentro se dio en el marco de las declaraciones que hizo el intendente Pablo Grasso con respecto al abuso que hacen lo formadores de precios de los alimentos en Río Gallegos", dijo.

"Realmente el problema que tenemos es que hay poca oferta de alimentos y hay ciertos supermercados que por posición monopólica tienen la posibilidad de fijar precios y que muchas veces son inaccesibles en la actual situación que atravesamos, en este sentido, contar con el asesoramiento y el abastecimiento de Mercado Central va a permitir acceder a alimentos a precios más bajos y es un beneficio directo para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", explicó el Secretario.

Con respecto a este primer encuentro, Chute indicó que "fue una reunión muy amena, Nahuel Levaggi está más que predispuesto a ayudarnos, no solo en el abastecimiento y en la parte logística, sino que también el asesoramiento de cómo podemos avanzar con este proyecto. Tener el asesoramiento de una entidad como esta nos permite avanzar. Seguiremos manteniendo reuniones y completando la información que nos solicitan para darle variabilidad y lo vamos a seguir trabajando en conjunto con la Secretaria de Producción, Comercio e Industria. Es algo que muchas veces se ha tratado de gestionar y que ahora lo estamos llevando adelante y que va a marcar un antes y después", resaltó.

Más de Política
Grasso y Arabel se reunieron por obras en el Barrio Patagonia y Favaloro
27 Jun 2022 El Jefe Comunal de Río Gallegos recibió en su despacho al presidente de SPSE Jorge Arabel para planificar y continuar con los trabajos en conjunto que llevan adelante ambas instituciones y que buscan dar soluciones a las demandas de los vecinos de la ciudad capital.
Leo Roquel agradeció a todos los afiliados y felicitó a Gardonio
27 Jun 2022 El actual Concejal de Río Gallegos subrayó que "nos votaron más del 42% de los afiliados de toda la Provincia, a todos ellos muchas gracias por el aguante y más aún a cada militante que se tomó el laburo de ir casa por casa a llevar nuestra propuesta. También vale mencionar que ganamos en Río Gallegos con el 52% y Caleta Olivia con el 55%, en Los Antiguos con el 57% y Piedra Buena con el 65%".
Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"
27 Jun 2022 El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.