Política
VIERNES 24 DE JUNIO

Se podrán seguir los resultados en línea de las elecciones de la Caja de Servicios Sociales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, dio a conocer la nueva herramienta digital que promueve la participación activa y transparencia en los comicios de la obra social santacruceña.

Las elecciones se desarrollarán el viernes 24 de 9 a 18 horas. Cuando finalicen los comicios y se lleve adelante el proceso para hacer llegar la información al centro de cómputos, se podrán seguir los resultados en línea y en tiempo real en la página  css.gov.ar/resultados. Esta acción es un trabajo conjunto de las Direcciones de Programación y Análisis de Sistemas de la CSS.

65294 afiliados y afiliadas titulares podrán votar a su representante para construir el nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Para conocer los lugares de votación, está a disposición otra herramienta digital con el mismo fin, el padrón en línea, disponible en  css.gov.ar/eleccionescss

El nuevo directorio constará de una o un presidente, dos vocalías electas por el ejecutivo y dos elegidas por los afiliados, en categoría activa y pasiva, según corresponda. En el primer caso, compiten 3 listas y en el segundo, 2.

En esta nueva plataforma, se podrá visualizar con una gráfica amigable e intuitiva los datos que trazará el camino para llegar al resultado electoral. Brindará información sobre el escrutinio por porcentaje y por localidad. También se podrán descargar en PDF cada una de las actas de escrutinio.

Todas las localidades santacruceñas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las que se efectúe la votación estarán graficadas con su escudo distintivo y seleccionándolas con el ratón, se podrá ver el detalle de cantidad de votos escrutados, válidos, en blanco, nulos y recurridos. Dentro de esta opción, también se podrá elegir las mesas que el usuario o la usuaria decida para así ver el detalle en cada caso y con cada lista, en números y con gráficos de barra.

Las dos vocalías formarán parte del cuerpo representativo de la obra social santacruceña, por ello la participación será pieza fundamental en estas elecciones y se convoca a todas las personas habilitadas para hacerlo a aprovechar esta oportunidad de construcción democrática y colectiva.

Más de Política
Grasso y Arabel se reunieron por obras en el Barrio Patagonia y Favaloro
27 Jun 2022 El Jefe Comunal de Río Gallegos recibió en su despacho al presidente de SPSE Jorge Arabel para planificar y continuar con los trabajos en conjunto que llevan adelante ambas instituciones y que buscan dar soluciones a las demandas de los vecinos de la ciudad capital.
Leo Roquel agradeció a todos los afiliados y felicitó a Gardonio
27 Jun 2022 El actual Concejal de Río Gallegos subrayó que "nos votaron más del 42% de los afiliados de toda la Provincia, a todos ellos muchas gracias por el aguante y más aún a cada militante que se tomó el laburo de ir casa por casa a llevar nuestra propuesta. También vale mencionar que ganamos en Río Gallegos con el 52% y Caleta Olivia con el 55%, en Los Antiguos con el 57% y Piedra Buena con el 65%".
Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"
27 Jun 2022 El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.