Política
VIERNES 24 DE JUNIO

Se podrán seguir los resultados en línea de las elecciones de la Caja de Servicios Sociales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, dio a conocer la nueva herramienta digital que promueve la participación activa y transparencia en los comicios de la obra social santacruceña.

Las elecciones se desarrollarán el viernes 24 de 9 a 18 horas. Cuando finalicen los comicios y se lleve adelante el proceso para hacer llegar la información al centro de cómputos, se podrán seguir los resultados en línea y en tiempo real en la página  css.gov.ar/resultados. Esta acción es un trabajo conjunto de las Direcciones de Programación y Análisis de Sistemas de la CSS.

65294 afiliados y afiliadas titulares podrán votar a su representante para construir el nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Para conocer los lugares de votación, está a disposición otra herramienta digital con el mismo fin, el padrón en línea, disponible en  css.gov.ar/eleccionescss

El nuevo directorio constará de una o un presidente, dos vocalías electas por el ejecutivo y dos elegidas por los afiliados, en categoría activa y pasiva, según corresponda. En el primer caso, compiten 3 listas y en el segundo, 2.

En esta nueva plataforma, se podrá visualizar con una gráfica amigable e intuitiva los datos que trazará el camino para llegar al resultado electoral. Brindará información sobre el escrutinio por porcentaje y por localidad. También se podrán descargar en PDF cada una de las actas de escrutinio.

Todas las localidades santacruceñas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las que se efectúe la votación estarán graficadas con su escudo distintivo y seleccionándolas con el ratón, se podrá ver el detalle de cantidad de votos escrutados, válidos, en blanco, nulos y recurridos. Dentro de esta opción, también se podrá elegir las mesas que el usuario o la usuaria decida para así ver el detalle en cada caso y con cada lista, en números y con gráficos de barra.

Las dos vocalías formarán parte del cuerpo representativo de la obra social santacruceña, por ello la participación será pieza fundamental en estas elecciones y se convoca a todas las personas habilitadas para hacerlo a aprovechar esta oportunidad de construcción democrática y colectiva.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.