Sociales
BARRIO DEL CARMEN

El quirófano móvil municipal se instaló en el Cenin 6

En el marco del programa "La Semana en tu Barrio" que encara el Municipio de Río Gallegos en distintos sectores de la ciudad, el área de Control Animal y Veterinaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, trabaja desde hoy en las instalaciones del Centro Integrador Nro. 6, ubicado en Reconquista y San José Obrero.

En el predio se instaló el quirófano móvil para ofrecer el servicio de castraciones, vacunación antirrábica, tratamientos antisárnicos y patentamiento.

Al respecto el responsable del área, Alejandro Cheuqueman, señaló que "seguimos con el trabajo itinerante, saliendo con el castramóvil a la calle, recorriendo los barrios. Ahora, en el edificio del Cenin 6, visitando el barrio Del Carmen".

Informó que los interesados en sacar turno deben comunicarse al 15410585 o en el cenin, donde están los promotores gestionando el servicio. "También estamos trabajando con los referentes y Juntas Vecinales, articulando los lugares para llegar a la máxima cantidad de vecinos del sector", dijo.

"Como han visto, iniciamos la semana con bastante movimiento, luego del fin de semana largo la gente se acercó responsablemente con su turno", sostuvo respecto a la convocatoria de este servicio gratuito que ofrece la Comuna para propiciar la tenencia responsable.

"La idea es recorrer distintos puntos de la ciudad, acompañando el programa La Semana en tu Barrio", dijo y aclaró que si bien "la actividad principal es el próximo jueves y viernes, nosotros nos acercamos unos días antes para poder atender la demanda existente".

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.