Política
DISPOSITIVO TERRITORIAL EN EL CENIN 6

Preocupa la baja concurrencia de niños y niñas para recibir refuerzo contra el Covid

La jefa del área de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, Estela Tureo, manifestó su preocupación ante la escasa concurrencia que ha tenido el llamado a vacunación contra el Covid para niños de 5 a 11 años.

Cabe señalar que el municipio lleva adelante dispositivos territoriales en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de acercar las vacunas a la población. En este marco, hoy se dispusieron en el Centro Integrador 6, ubicado en el barrio El Carmen. En el lugar, además de completar los esquemas del calendario nacional, se realiza la vacunación contra coronavirus a niños, niñas, jóvenes y adultos. Además, están habilitados los módulos de detección temprana de diabetes e hipertensión, como así también control de niño sano y fonoaudiología.

La funcionaria consideró "importante" la realización de estos operativos, ya que "dan mayor accesibilidad al vecino y permiten tener la vacuna cerca de casa". Por eso invitó a Informarse sobre los puntos de trabajo y acercarse para completar los esquemas y refuerzos. "Vacunarse refuerza la inmunidad y genera anticuerpos para que cuando aparezca la enfermedad sea leve. Es valioso que los niños puedan completar el esquema con la primera dosis de refuerzo", resaltó Tureo.

Para finalizar, la funcionaria informó que el próximo jueves "estaremos trabajando nuevamente en el barrio Los Lolos".

Más de Política
Grasso y Arabel se reunieron por obras en el Barrio Patagonia y Favaloro
27 Jun 2022 El Jefe Comunal de Río Gallegos recibió en su despacho al presidente de SPSE Jorge Arabel para planificar y continuar con los trabajos en conjunto que llevan adelante ambas instituciones y que buscan dar soluciones a las demandas de los vecinos de la ciudad capital.
Leo Roquel agradeció a todos los afiliados y felicitó a Gardonio
27 Jun 2022 El actual Concejal de Río Gallegos subrayó que "nos votaron más del 42% de los afiliados de toda la Provincia, a todos ellos muchas gracias por el aguante y más aún a cada militante que se tomó el laburo de ir casa por casa a llevar nuestra propuesta. También vale mencionar que ganamos en Río Gallegos con el 52% y Caleta Olivia con el 55%, en Los Antiguos con el 57% y Piedra Buena con el 65%".
Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"
27 Jun 2022 El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.