Política
DECANO UTN FRSC:

"Este trabajo sólo es posible cuando hay un Estado presente"

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Puig, hizo referencia a la firma de convenios de cooperación para la formación de agentes públicos y privados que trabajen en materia de infancias y adolescencias. Destacó la labor interinstitucional e intersectorial para lograr los acuerdos alcanzados.

El decano de la UTN-FRSC, Sebastián Puig, señaló que el balance fue sumamente positivo y valoró el alcance de la Universidad Tecnológica Nacional junto a los distintos estamentos del Estado para alcanzar la Diplomatura en Derecho de la Infancia y Adolescencia.

"Es un camino donde trabajamos mucho para la reinserción de jóvenes institucionalizados y con la recuperación de los institutos", marcó Puig, quien agradeció, además, a la gobernadora para generar "una herramienta más que se inserta en el pueblo".

"Estamos tratando de generar un lenguaje único, un idioma común que tiene que ver con la institucionalidad, para que todos tengamos el mismo protocolo o normas, y así atender y resolver cómo se suceden los hechos", sostuvo el decano de la UTN. Expresó que, "para que podamos tener una reacción, tenemos que concebir la situación de la misma manera".

En otro tramo, detalló que "esta diplomatura tiene que ver con que podamos empezar a concebir y atacar las causas y no las consecuencias y, de esta manera, vamos a prevenir la causa, este trabajo solo se hace cuando hay un Estado presente".

Finalmente, agradeció al Ejecutivo provincial "por permitirnos ser parte de esto, conformar una red interinstitucional, y así podamos empezar a poder plasmar esto que se viene trabajando hace mucho tiempo".

Más de Política
Grasso y Arabel se reunieron por obras en el Barrio Patagonia y Favaloro
27 Jun 2022 El Jefe Comunal de Río Gallegos recibió en su despacho al presidente de SPSE Jorge Arabel para planificar y continuar con los trabajos en conjunto que llevan adelante ambas instituciones y que buscan dar soluciones a las demandas de los vecinos de la ciudad capital.
Leo Roquel agradeció a todos los afiliados y felicitó a Gardonio
27 Jun 2022 El actual Concejal de Río Gallegos subrayó que "nos votaron más del 42% de los afiliados de toda la Provincia, a todos ellos muchas gracias por el aguante y más aún a cada militante que se tomó el laburo de ir casa por casa a llevar nuestra propuesta. También vale mencionar que ganamos en Río Gallegos con el 52% y Caleta Olivia con el 55%, en Los Antiguos con el 57% y Piedra Buena con el 65%".
Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"
27 Jun 2022 El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.