Política
CONCEJAL D'AMICO:

"El Frente de Todos no quiere escuchar el reclamo legítimo de los vecinos".

Fueron las palabras de la concejal, abg. Daniela D'Amico, luego de que los concejales del Frente de Todos votaran en contra del proyecto para restituir el terreno entregado hace 10 años a los Excombatientes de Malvinas.

En la octava sesión ordinaria 2022 del Concejo Deliberante de Río Gallegos, los ediles del Frente de Todos, votaron ayer en contra de un proyecto que buscaba restituir a los Excombatientes de Malvinas, el terreno ubicado en la zona este de la ciudad, destinado a construir la plaza "Crucero General Belgrano".

Cabe recordar que en la sesión pasada, los concejales oficialista votaron sobre tablas la desadjudicación de dicho terreno para ser destinado al rubro comercial, a pesar del perdido de la concejal Daniela D'Amico para que el proyecto sea tratado en comisión para realizar un análisis exhaustivo del tema.

"El oficialismo no quiere escuchar el reclamo legítimo de los vecinos. Es una medida tendenciosa que busca favorecer a un pequeño sector y que afecta directamente a los contribuyentes." dijo la concejal D'Amico al término de la sesión.

Durante la sesión los concejales que responden al Intendente Pablo Grasso, se negaron durante largos minutos a ingresar al recinto, donde se encontraban los vecinos que encabezaban el reclamo, para tratar el proyecto de restitución del terreno.

D'Amico dijo que "En un acto de cobardía el Frente de Todos se negaba a enfrentar el enojo justificado de los excombatientes. Esta vez no tuvieron la premura y la velocidad de hace poco más de 10 días, cuando decidieron aprobar el proyecto de desadjudicación sin respetar los pasos administrativos, quitándole a los contribuyentes la posibilidad de contar con un nuevo espacio verde".

Para finalizar la edil radical aseguró que es una "vergüenza que sigan avanzando y entregando los recursos del los contribuyentes. Vivimos en una ciudad con muy pocos lugares al aire libre, y el actual Intendente prefiere defender los intereses de unos pocos. Los concejales oficialistas una vez más amparan este tipo de acciones, sin dar el debate serio que se merecen este tipo de situaciones"

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".