Política
SESIÓN ORDINARIA CONCEJO DELIBERANTE

Ediles del FPV - PJ se negaron a tratar sobre tablas el proyecto para crear la plaza "Crucero General Belgrano"

Pese a la insistencia de veteranos de Malvinas y vecinos, resolvieron enviar a comisiones la iniciativa del concejal Muñoz, que pretende devolverles el predio desadjudicado por Grasso.

Tras una extensa y controvertida sesión que comenzó dos horas más tarde de lo normal debido a la ausencia de los concejales del FPV - PJ en el recinto del Concejo Deliberante de Río Gallegos, finalmente éstos decidieron por mayoría enviar a comisiones el proyecto presentado esta mañana por el concejal prof. Pedro Muñoz (CC -ARI), que contó con el acompañamiento de sus pares del bloque de la UCR, Leonardo Roquel y Daniela D'Amico, mediante el cual se exige la construcción de la plaza "Crucero ARA General Belgrano" para rendir homenaje a los ex combatientes que perdieron la vida en el hundimiento, como la de aquellos que sobrevivieron a dicha tragedia.

Luego de una serie de reclamos por parte de un grupo de veteranos de guerra de Malvinas y vecinos del barrio 2 de abril que se apersonaron en las instalaciones del Concejo Deliberante de la capital santacruceña y tuvieron un acalorado debate cara a cara con los concejales del FPV - PJ, el flamante secretario de Gobierno, Silvio Escobar, y el secretario del área Legal y Técnica, Gonzalo Chute, también se hicieron presentes en el lugar en representación del Ejecutivo Municipal, y se comprometieron públicamente a resolver el conflicto entre ambas partes en una reunión que se llevaría a cabo el próximo martes.

Vale recordar que dicho terreno ya había sido destinado a la construcción de dicha plaza en el año 2003. Asimismo, el concejal José Amado Hidalgo en el año 2011, solicitó mediante resolución y acompañado por firmas de vecinos, que la obra se finalizara antes de cumplirse el 30° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en el 2012. Sin embargo, el intendente Pablo Grasso, decidió mediante un decreto destinar el terreno a actividades comerciales no específicas, lo cual despertó la indignación de los vecinos y veteranos de guerra que aún esperan que se concrete la tan anhelada obra en memoria de los soldados caídos.

Finalmente los concejales acordaron por unanimidad tratar el proyecto de Muñoz en plenario de comisiones, con el fin de agilizar el trámite en cuestión, dando marcha atrás con el decreto del Ejecutivo Municipal que generó un clima de malestar y tensión en la sesión de hoy.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".