Sociales
SOLIDARIDAD

Convocan a la gran colecta en el marco de la semana del Donante de Sangre

Desde la Cartera Sanitaria se convoca a la comunidad de Río Gallegos a acercarse a donar sangre este viernes 17 de junio, en el Club de Leones (Calle Sarmiento y Pellegrini) de 8.30 a 12.00 horas.

El Ministerio de Salud y Ambiente en el marco de la Semana del Donante de Sangre, llevó a cabo distintas actividades a fines de concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria, altruista y repetitiva.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día se estableció con el fin de poner en valor la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados al sistema de salud y también acerca de la necesidad de la donación voluntaria, altruista y repetitiva, a fines de tener acceso oportuno y mantener el stock necesario de hemocomponentes de calidad, cubriendo la demanda de los sistemas de salud para toda la población.

En este contexto, durante la Semana del Donante de Sangre se realizaron diversas actividades desde El Centro Regional de Hemoterapia Río Gallegos, las cuales consistieron en la Inauguración de un mural alusivo a la fecha en el Hall del Hospital Regional Río Gallegos.

Por otro lado, se realizó una entrega de diplomas y reconocimientos a los donantes voluntarios frecuentes. En otra instancia, se realizaron charlas informativas sobre donación de sangre y médula ósea, finalizando la semana con una colecta externa de sangre.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.