Cultura
SECRETARIO DE CULTURA:

"Los vecinos y vecinas se van a sorprender en nuestra 28ª Feria Provincial del Libro"

Oscar Canto se refirió a la nueva edición del evento literario más esperado en la provincia. Destacó la importancia de la feria y las expectativas dado que este año se retoma la presencialidad.

Todos los años, el Complejo Cultural Santa Cruz, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, es el anfitrión de este acontecimiento que reúne escritores, artistas, talleristas, y a toda la comunidad interesada en la amplia grilla de actividades.

Durante diez días, los pasillos de la institución dedicada a la cultura se convertirán en mágicos escenarios en donde distintos públicos podrán apreciar novedades editoriales, charlas y conferencias de manera presencial.

"Va a estar abierta al público, vamos a poder volver a vernos con espectáculos teatrales, musicales, presentaciones de libros, teniendo en cuenta los 40 años de la Gesta de Malvinas", indicó el Secretario de Estado de Cultura, recordando también que los últimos dos años la Feria se realizó de manera virtual y semi presencial debido a las condiciones sanitarias que se vivían.

"Vamos a contar con la presencia de Edgardo Esteban, una persona muy importante para la difusión y el trabajo de Malvinas", puntualizó Canto acerca del periodista, escritor, guionista, ex combatiente y Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que vendrá especialmente a Río Gallegos para presentar sus libros y dar una charla al público en el día de la inauguración de este gran evento.

La 28ª Feria Provincial del Libro se llevará a cabo desde el 17 al 26 de junio en el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros N° 60, y se invita a toda la comunidad a formar parte de este reencuentro con los lectores.

Más de Cultura
Conocé las actividades destacadas de la Feria Provincial del Libro
16 Jun 2022 El Gobierno de Santa Cruz convoca a la comunidad a sumarse a las diferentes actividades propuestas para este fin de semana. Desde mañana viernes, y hasta al 26 de junio, llega una nueva edición de la Feria del Libro que ofrece propuestas bajo el lema "Reencuentro con los lectores". Mañana será al acto inaugural a las 18 horas en el Complejo Cultural de Río Gallegos.
Grasso presentó la V Edición de la Feria Municipal Infantil y Juvenil
13 Jun 2022 Esta tarde, en instalaciones del Teatro Municipal "Héctor Marinero", el intendente Pablo Grasso presentó la V Edición de la Feria del Libro Municipal Infantil y Juvenil, que se desarrollará los próximos sábado 6 y domingo 7 de agosto en instalaciones del Atlético Boxing Club. Se anunció la llegada de dos espectáculos de primer nivel: "Plim Plim y el Profesor Burbujas" y "La Granja de Zenón".