Cultura
HASTA EL 30 DE JUNIO

Abrieron las inscripciones para el desfile de carrozas

Hasta el próximo jueves 30 de junio se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran participar del próximo Desfile de Carrozas, Comparsas y Carros Alegóricos que organiza la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos.

En ese sentido, la titular de la dependencia comunal, Antonela Sandoval, señaló que "ya estamos invitando a que se anoten todos los establecimientos, tanto públicos como privados, que estén interesados en participar de estos festejos".

Sandoval precisó que en esta oportunidad se va a contar con seis categorías: "van a estar las carrozas educativas, libres, carros alegóricos, murgas y comparsas y lo que estamos haciendo ahora es un trabajo conjunto también con la Dirección de Gestión Cultural ya que las inscripciones se pueden efectuar de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 horas, tanto en la Casa de la Juventud, ubicada en Almirante Brown y Elcano, como en la Dirección de Gestión Cultural, ubicada en Paso de los Arrieros 2370".

Una vez que cierre la inscripción, desde la organización se está preparando la realización de un curso breve sobre armado de carrozas para aquellos que recién se inician en esta práctica.

"La intención de cerrar en junio está relacionada con el plazo que lleva el armado de las carrozas, porque todos sabemos que lleva un tiempo y van a tener julio y agosto para eso", señaló Sandoval, quien finalmente dijo que, a diferencia de los últimos dos años de pandemia, durante este 2022 "vamos a realizar el tradicional desfile y también estamos trabajando para la estudiantina, que se hará previamente porque la idea es cerrar con las carrozas".

Más de Cultura
Más de cinco mil personas pasaron por la 30° Feria Provincial del Libro
6 Nov 2024 A lo largo de seis jornadas, el Centro Cultural Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos, fue escenario de charlas, muestras artísticas, presentaciones de libros, espectáculos, talleres, y otras propuestas que engalanaron la 30° Feria Provincial del Libro. En 2024 la fiesta literaria más importante de la provincia se desarrolló bajo el lema "Leer y Educar por un futuro sustentable" y como era de esperarse, recibió a miles de niños, adolescentes y adultos, que no quisieron faltar a esta cita impostergable.
Más de 2 mil personas visitaron la Feria del Libro este fin de semana
4 Nov 2024 La 30° Edición de la Feria Provincial del Libro, organizada por la Secretaria de Estado de Cultura, fue un éxito en la afluencia de público, durante sus primeras tres jornadas. Del viernes al domingo, pasaron por el Centro Cultural más de 2 mil personas.