Policiales
EN CAÑADÓN LEÓN

Murió electrocutado cuando robaba cables en un yacimiento

Un hombre de 52 años falleció en la madrugada de este miércoles al recibir una fuerte descarga del tendido eléctrico de pozos petroleros ubicados en el yacimiento Cañadón León, zona norte de nuestra provincia.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y según informaron fuentes oficiales a La Prensa de Santa Cruz se trata de un hombre de 52 años, quien junto a su hijastro fue llevado hasta la zona de pozos petroleros por un amigo, quien los dejó en el lugar en horas de la noche y luego se retiró.

Según informó el medio de prensa, el hombre concurrió a la zona de Cañadón León, a unos kilómetros antes del ingreso principal a la Planta con la finalidad de robar cables de cobre de los tendidos eléctricos de pozos petroleros, cuando sufrió el accidente.

En ese sentido se informó que se electrocutó al momento de intentar cortar cables de cobre desnudos de una palma eléctrica, cayendo tras la descarga al suelo.

Ante lo sucedido el hijastro llamó a la persona que los había trasladado quien tras acudir lo trasladó al hospital de Pico Truncado donde el médico de guardia certificó el deceso dando como causales un paro cardiorrespiratorio con traumatismos múltiples.

Por la situación se iniciaron actuaciones y se especificó que el lugar del hecho fue en Planta Cañadón León, Pozo 1621 Batería 178, ubicado a 17 Km., de distancia de Pico Truncado.

Se interiorizó al magistrado interviniente por intermedio de la Dra. Arana Leandra, quien informó que posterior informaría directivas pertinentes, realizándose las diligencias de rigor conjuntamente con peritos de la División Criminalística. (La Prensa de Santa Cruz)

Más de Policiales