Cultura
INICIARÁN GIRA POR EUROPA

Alicia visitó al Ballet Internacional de Santa Cruz

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner, se hizo presente en el ensayo que lleva adelante el Ballet Internacional de Santa Cruz, en el Centro Cultural Orkeke, en la ciudad de Río Gallegos. En la oportunidad, dialogó con el Daniel Uribe Bezunartea, director del cuerpo de baile, a los efectos de conocer detalles de labor que desarrolla y cuáles serán los destinos que formarán parte de la gira que emprenderán en el mes de julio por Europa.

Durante el encuentro, la mandataria provincial, que fue acompañada por el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, se interiorizó acerca de los distintos proyectos que se impulsan desde el cuerpo de baile, y los avances que se concretan a fin de profesionalizar la danza en la provincia.

En ese contexto, el director del Ballet Internacional de Santa Cruz, Daniel Uribe Bezunartea, indicó que el encuentro con la Gobernadora fue una gran oportunidad y fue un orgullo que ella los visite dando su apoyo, porque es algo que necesitan los artistas.

Por otra parte, manifestó que la labor que envuelve al Ballet Internacional Santa Cruz, forma parte de un proyecto federal. "Es un gran esfuerzo el que hacemos todos para sostenerlo. También tenemos ese acompañamiento para profesionalizar la danza en Santa Cruz en algún momento y en eso estamos trabajando junto con la Secretaría de Estado de Cultura", manifestó. A la vez, indicó: "Me gusta que se pueda ver, el esfuerzo y la importancia que tiene, el representar a la Argentina en este proyecto que venimos realizando hace tiempo. Estamos a punto de partir a Europa, iniciando la gira el 26 de julio, en Francia, Bulgaria, Turquía y Macedonia. Y al regreso de la gira volvemos a presentarnos en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina".

Al ser consultado acerca de la propuesta que exhibirán en los distintos escenarios que visiten en el viejo continente, explicó que el espectáculo tendrá una duración de una hora y media y se contará con la participación de músicos en vivo, y al tener un país con tanta riqueza natural, se llevará cuadros de distintas regiones. "No puede faltar, además, el tango, bombo y malambo que tanto se pide en cada presentación", agregó.

Es importante, resaltar que la delegación que partirá próximamente, está conformada por bailarines y bailarinas de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, San Julián y Río Gallegos.

Antes de concluir, comentó que se reúnen cada 40 días para concretar los ensayos. Asimismo, valoró el acompañamiento de todos los Intendentes y Comisionados de Fomento, remarcando la figura del intendente Pablo Grasso, y su equipo de trabajo, y del secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.

"El hecho de tener estas visitas, ya que nos dan fuerzas para el proyecto y gestiones que venimos realizando", finalizó.

Más de Cultura
Conocé las actividades destacadas de la Feria Provincial del Libro
16 Jun 2022 El Gobierno de Santa Cruz convoca a la comunidad a sumarse a las diferentes actividades propuestas para este fin de semana. Desde mañana viernes, y hasta al 26 de junio, llega una nueva edición de la Feria del Libro que ofrece propuestas bajo el lema "Reencuentro con los lectores". Mañana será al acto inaugural a las 18 horas en el Complejo Cultural de Río Gallegos.
Grasso presentó la V Edición de la Feria Municipal Infantil y Juvenil
13 Jun 2022 Esta tarde, en instalaciones del Teatro Municipal "Héctor Marinero", el intendente Pablo Grasso presentó la V Edición de la Feria del Libro Municipal Infantil y Juvenil, que se desarrollará los próximos sábado 6 y domingo 7 de agosto en instalaciones del Atlético Boxing Club. Se anunció la llegada de dos espectáculos de primer nivel: "Plim Plim y el Profesor Burbujas" y "La Granja de Zenón".