Política
VIAJECITO

Diputados provinciales sesionaran en Perito Moreno con todo pago: combustible, viáticos, comida y alojamiento

Nuevamente los diputados provinciales viajarán al interior provincial a sesionar. Sin conocerse el gasto total del viajecito realizado a Gobernador Gregores, y peor aún, las soluciones concretas que les llevaron a los vecinos de esa localidad, nuevamente emprenden un viaje viaticado totalmente con fondos del Estado.

Hace algunas semanas atrás, precisamente el 7 de Abril, sesionaron los diputados provinciales en Gobernador Gregores. Desde la misma legislatura informaron sobre los reconocimientos que hicieron en esa localidad:

De las problemáticas básicas y urgentes que padecen los vecinos de esa localidad o de las soluciones que les "llevaron" no informaron nada.

Mediática Digital consultó a algunos de los diputados provinciales sobre esta situación, y  justifican estos viajes al interior y el gasto millonario que implican porque según ellos hay una partida especial para esos viajes (desconocen de cuánto o se lo reservan) y además, están convencidos que es una manera de ser "federales".

Esta vez, como la anterior comenzaron a "preparar" esta nueva sesión que será en la localidad de Perito Moreno, y esta vez, como la anterior, el gasto en combustible, móviles, viáticos, comida y alojamiento, lo pagan todos los santacruceños, en el marco de una profunda crisis económica y social por la que atraviesa el país. Y, nuevamente, los propios y ajenos se suman a malgastar y aumentar el gasto político. Mientras tanto, sólo en la capital de Santa Cruz hay más 49 mil pobres e indigentes.

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".