Política
PROCREAR II EN RÍO GALLEGOS

Continúa abierta la inscripción a la línea Lotes con Servicios más crédito para construcción

Son 468 lotes con servicios y se otorgarán con su respectivo crédito para construcción de vivienda.

Desde el pasado 16 de mayo se encuentra abierta la inscripción a la línea Lotes con servicios, más crédito para construcción, en la ciudad de Río Gallegos. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción de los créditos hipotecarios Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias, entre estas, Santa Cruz.

Los terrenos presentan la infraestructura urbana correspondiente y se otorgarán con su respectivo crédito para construcción de vivienda. En los predios generados por el Procrear II, la línea de créditos incluye la financiación del lote mediante un crédito hipotecario a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia. El monto a financiar es de $1,5 millones por lote.

Acceder al lote con servicios permite a su vez, el otorgamiento de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda (debiendo optar por alguno de los modelos de viviendas establecidos). Los montos a financiar para la construcción ascienden a $5,5 millones o $6,3 millones para zona Sur. El plazo máximo del crédito para lote y construcción es de hasta 30 años.

RÍO GALLEGOS | 468 LOTES

Superficie mínima del lote: 292 m2.

Superficie máxima del lote: 312.50 m2.

Ubicación: Calles a ceder / sin nombres.

Servicios Disponibles: Agua, Cloaca, Electricidad, Alumbrado, Gas, Cordón/Cuneta.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero.

Link para la inscripción: bit.ly/3l2i1gZ

Más de Política
Grasso y Arabel se reunieron por obras en el Barrio Patagonia y Favaloro
27 Jun 2022 El Jefe Comunal de Río Gallegos recibió en su despacho al presidente de SPSE Jorge Arabel para planificar y continuar con los trabajos en conjunto que llevan adelante ambas instituciones y que buscan dar soluciones a las demandas de los vecinos de la ciudad capital.
Leo Roquel agradeció a todos los afiliados y felicitó a Gardonio
27 Jun 2022 El actual Concejal de Río Gallegos subrayó que "nos votaron más del 42% de los afiliados de toda la Provincia, a todos ellos muchas gracias por el aguante y más aún a cada militante que se tomó el laburo de ir casa por casa a llevar nuestra propuesta. También vale mencionar que ganamos en Río Gallegos con el 52% y Caleta Olivia con el 55%, en Los Antiguos con el 57% y Piedra Buena con el 65%".
Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"
27 Jun 2022 El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.