Política
PROCREAR II EN RÍO GALLEGOS

Continúa abierta la inscripción a la línea Lotes con Servicios más crédito para construcción

Son 468 lotes con servicios y se otorgarán con su respectivo crédito para construcción de vivienda.

Desde el pasado 16 de mayo se encuentra abierta la inscripción a la línea Lotes con servicios, más crédito para construcción, en la ciudad de Río Gallegos. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción de los créditos hipotecarios Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias, entre estas, Santa Cruz.

Los terrenos presentan la infraestructura urbana correspondiente y se otorgarán con su respectivo crédito para construcción de vivienda. En los predios generados por el Procrear II, la línea de créditos incluye la financiación del lote mediante un crédito hipotecario a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia. El monto a financiar es de $1,5 millones por lote.

Acceder al lote con servicios permite a su vez, el otorgamiento de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda (debiendo optar por alguno de los modelos de viviendas establecidos). Los montos a financiar para la construcción ascienden a $5,5 millones o $6,3 millones para zona Sur. El plazo máximo del crédito para lote y construcción es de hasta 30 años.

RÍO GALLEGOS | 468 LOTES

Superficie mínima del lote: 292 m2.

Superficie máxima del lote: 312.50 m2.

Ubicación: Calles a ceder / sin nombres.

Servicios Disponibles: Agua, Cloaca, Electricidad, Alumbrado, Gas, Cordón/Cuneta.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero.

Link para la inscripción: bit.ly/3l2i1gZ

Más de Política
Paritaria Central: acuerdo salarial con recupero de 12 puntos por encima de la inflación
14 Jul 2025 Tras un extenso cuarto intermedio de más de cinco horas y un intenso intercambio entre las partes, el Gobierno Provincial y los gremios que integran la paritaria central alcanzaron un nuevo acuerdo salarial que contempla una recuperación acumulada del poder adquisitivo superior en 12 puntos al IPC proyectado para 2025.