Política
CONCEJO DELIBERANTE

"No puede ocurrir que el mismo perro ataque más de una vez, y que el área de Control Animal continúe de brazos cruzados"

Fue aprobado por unanimidad el pedido de informes al Departamento de Control Animal, debido las reiteradas denuncias de los vecinos del Barrio Fátima por la mordedura de perros en la zona. El proyecto solicita que el área municipal que informe al Cuerpo Deliberativo los procedimientos efectuados ante hechos de este tipo.

En la sesión ordinaria de hoy, el concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad el pedido de informes al Departamento de Control Animal, debido las reiteradas denuncias de los vecinos del Barrio Fátima por la mordedura de perros en la zona. El proyecto solicita que el área municipal que informe al Cuerpo Deliberativo los procedimientos efectuados ante hechos de este tipo.

D'amico recordó que hace pocos días un hombre efectuó una denuncia tras ser mordido por un can en Pasaje Coronel Manuel Villegas. Este hecho no es aislado, ya que una mujer habría realizado una denuncia similar hace algunos meses.

La edil dijo que la sobrepoblación canina "es una problemática muy grave, y el municipio debe realizar campañas de castración masiva para poder evitarla. Es necesario además, que activen un protocolo antes este tipo de situaciones".

Para finalizar, Daniela D'Amico manifestó que "No puede ocurrir que el mismo perro ataque más de una vez, y que el área de Control Animal continúe de brazos cruzados. Esperamos que el Departamento responda a este requerimiento acompañado por los concejales de ambos bloques". 

Más de Política
Grasso y Arabel se reunieron por obras en el Barrio Patagonia y Favaloro
27 Jun 2022 El Jefe Comunal de Río Gallegos recibió en su despacho al presidente de SPSE Jorge Arabel para planificar y continuar con los trabajos en conjunto que llevan adelante ambas instituciones y que buscan dar soluciones a las demandas de los vecinos de la ciudad capital.
Leo Roquel agradeció a todos los afiliados y felicitó a Gardonio
27 Jun 2022 El actual Concejal de Río Gallegos subrayó que "nos votaron más del 42% de los afiliados de toda la Provincia, a todos ellos muchas gracias por el aguante y más aún a cada militante que se tomó el laburo de ir casa por casa a llevar nuestra propuesta. También vale mencionar que ganamos en Río Gallegos con el 52% y Caleta Olivia con el 55%, en Los Antiguos con el 57% y Piedra Buena con el 65%".
Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"
27 Jun 2022 El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.