Política
SE LO DESCUENTAN PERO NO RECIBEN PRESTACIÓN

Solicitan la cobertura médica para todos los trabajadores municipales

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D'Amico, presentó un proyecto de resolución, que será tratado en al sesión del próximo jueves, solicitando que el Ejecutivo gestione ante las autoridades de la Caja de Servicios Sociales, el alta para la cobertura médica obligatoria de los trabajadores municipales que se encuentras sin dicha prestación.

El pedido surge del reclamo de los empleados que, a pesar de realizar los aportes correspondientes, no han sido dados de alta por la obra social, quedando al descubierto ante un eventual problema de salud.

La concejal recordó que el pasado 9 de mayo el Cuerpo deliberativo ratificó el convenio ente la Comuna y Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Cruz, para regularizar parte de la deuda que mantiene el municipio "como trabajadores aportamos mes a mes para que el estado garantice la cobertura médica. Pero la Caja de Servicios Sociales no cumple con sus obligaciones, dejando sin dicha prestación a muchas familias de la ciudad" manifestó.

"El Intendente debe cumplir y hacer cumplir lo que marca la Ley. La Salud es un Derecho de los trabajadores, por eso esperamos que en la sesión ordinaria mis pares me acompañen con su voto" sentenció D'Amico,

Elecciones Centro Chileno

La edil radical, presentó además, un proyecto para que Inspección General de Personas Jurídicas dependiente de la Subsecretaria de Gobierno de Santa Cruz, normalice la situación del Centro Chileno, como lo demandan sus más de 300 afiliados.

D´amico explicó que en el 2019 el Centro se encontraba cerrado y con gran cantidad de deudas, por lo que el área de Personería Jurídica designó tres normalizadores para presentar los balances y realizar el llamado a elecciones, pero hasta el momento no han cumplido con dicho requerimiento.

"Hemos conversado con los afiliados y nos manifestaron su preocupación. El Centro Chileno históricamente ha cumplido una función social de mucha importancia para la comunidad en general. Por eso, solicitamos que autoridades provinciales tomen las medidas necesarias, para que este espacio intercultural vuelva a ser un lugar de encuentro" finalizó Daniela D'Amico.

Más de Política
Grasso y Arabel se reunieron por obras en el Barrio Patagonia y Favaloro
27 Jun 2022 El Jefe Comunal de Río Gallegos recibió en su despacho al presidente de SPSE Jorge Arabel para planificar y continuar con los trabajos en conjunto que llevan adelante ambas instituciones y que buscan dar soluciones a las demandas de los vecinos de la ciudad capital.
Leo Roquel agradeció a todos los afiliados y felicitó a Gardonio
27 Jun 2022 El actual Concejal de Río Gallegos subrayó que "nos votaron más del 42% de los afiliados de toda la Provincia, a todos ellos muchas gracias por el aguante y más aún a cada militante que se tomó el laburo de ir casa por casa a llevar nuestra propuesta. También vale mencionar que ganamos en Río Gallegos con el 52% y Caleta Olivia con el 55%, en Los Antiguos con el 57% y Piedra Buena con el 65%".
Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"
27 Jun 2022 El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.