Política
EN RÍO TURBIO

Alicia confirmó que encabezará la mesa de diálogo con las autoridades de YCRT

La gobernadora Alicia Kirchner, junto a integrantes de su equipo de trabajo, encabezó una rueda de prensa en el CIC de Julia Dufour. Durante la misma, brindó detalles de la agenda que desplegó en su visita a la Cuenca Carbonífera. Remarcó la importancia del diálogo, las acciones a concretar y la pujanza de la comunidad.

En este diálogo espontáneo con los medios locales, habló acerca de su encuentro con los trabajadores de YCRT, asegurando que "nos reunimos para ver cómo vamos solucionando las distintas problemáticas".

En cuanto a los cambios en la empresa, la Titular del Ejecutivo Provincial señaló que "hay que ver un montón de hechos y vamos a seguir reuniéndonos para ver cómo cualificar todo lo que hay que hacer".

Sobre su recorrida por el Museo Minero, la Gobernadora opinó que "es importante que se rescate la memoria histórica" y que "Río Turbio tiene múltiples hechos y distintas reflexiones sobre su pasado y su presente".

Por esto mismo, recordó que "la primera vez que llegué a esta querida localidad, lo más grande era la vieja usina y, hoy, se está haciendo la nueva usina y hay nuevas viviendas por todos lados" y observó que "en esta comunidad hay mucha fuerza" y que "entre todos, podemos cualificar la vida en Río Turbio".

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro con el secretario General de ATE - Seccional Río Turbio, Walter Ramos, en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla en esta jornada en la Cuenca Carbonífera. Se interiorizó acerca de la situación de los trabajadores y asumió el compromiso para avanzar en las gestiones pertinentes para dar respuestas al sector.

Es importante resaltar que la reunión que se concretó en el Municipio Local, con el secretario General de ATE - Seccional Río Turbio, Walter Ramos, tuvo como finalidad dialogar acerca de los reclamos que por estos días efectúan los trabajadores a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). "Veníamos solicitando una reunión con la Gobernadora, escuchó el mensaje, se acercó y nos convocó. Nosotros le plantemos la situación que está viviendo el yacimiento. La verdad que la Gobernadora se puso al frente del reclamo y entendió lo que veníamos planteando", indicó Ramos.

Por otra parte, destacó el compromiso de la Gobernadora para avanzar en el diálogo con las autoridades de YCRT a los efectos de llegar a alguna solución a este conflicto que se sostiene desde hace algún tiempo. "En el transcurso de la semana que viene, vamos a tener algunas novedades acerca de las gestiones que lleve adelante en Buenos Aires. Les digo a los compañeros que se queden tranquilos porque tenemos una Gobernadora que se puso al frente del conflicto. Esperamos tener pronto soluciones", remarcó.

En la oportunidad, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; y de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra. Además, estuvo presente, el diputado Matías Mazú; el intendente Darío Menna; y la diputada Karina Nieto.

Por ATE - Seccional Río Turbio, se hicieron presentes Walter Orlando Ramos, secretario General; Matías Emanuel Delgado secretario General Adjunto; Daniel Castellón, paritario; y José Domingo Saravia, secretario Gremial, entre otros.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".