Nacionales
PANDEMIA

Los casos de Covid-19 aumentaron un 92,6%, pero Vizzotti descarta nuevas restricciones

Se registraron 33.989 casos en los últimos 7 días y 47 fallecidos, mientras que el domingo pasado fueron 17.646. En el último mes, los contagios crecieron paulatinamente semana a semana.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 15 de mayo 33.989 nuevos casos de covid-19 y 47 muertes en la última semana. Este número enciende alarmas, ya que representa un aumento del 92,61% de contagios con respecto al domingo pasado, 8 de mayo, en el que se registraron 17.646 casos.

Con 16.343 más casos registrados que la semana pasada, la cantidad de contagiados totales ascendió a 9.135.308, mientras que la cifra de muertos se elevó a 128.776.

En las últimas cuatro semanas, los contagios pasaron de 8.387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25% desde el 17 de abril, cuando el Ministerio de Salud comenzó a emitir los reportes semanales.

En tanto, desde el 14 de abril (en el último mes) hubo 75.957 nuevos enfermos.

La ministra de Salud habló de la suba de casos y descartó medidas de confinamiento

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó la posibilidad de nuevas medidas de restricción en esta etapa de la pandemia. "La estrategia de la mayoría de países del mundo, entre ellos la Argentina, es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos", aseguró en diálogo con Radio 10.

En ese marco, Vizzotti explicó que este virus "no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos", por lo que aclaró que "no hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19", en particular con las nuevas variantes "que tienen mayor transmisibilidad".

Pese a la suba de casos registrada en las últimas semanas, aseveró: "Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos de saturación en la atención".

Internados en terapia intensiva y fallecidos por provincia

El Ministerio de Salud indicó además que son 300 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,2% en el país.

En la última semana, murieron 33 personas en Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Mendoza, 2 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Salta, y 3 en Santa Fe. (Perfil)

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación