Policiales
POLICIALES

Extorsionaban a través de las redes sociales, y uno de ellos está alojado en la Alcaidía

Sucedió en Río Gallegos. La DDI realizó dos allanamientos. Uno en el asentamiento ubicado en la calle Crucero General Belgrano, el otro en la Alcaidía de la calle Kirchner al 500.

El viernes 13 de Mayo, en horas de la tarde y como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la División Investigaciones Río Gallegos, se logró esclarecer nuevamente la modalidad delictual utilizada para extorsionar a víctimas, a través de comunicaciones electrónicas (redes sociales), pudiendo individualizar a sus autores; por ello se pudieron concretar dos allanamientos simultáneos, ordenados por el Juzgado de Instrucción N° Tres local a cargo de Jueza, Dra. Rosana Suarez; uno de ellos en el inmueble sito en Crucero General Belgrano al 2700 (sector asentamiento) y, el restante en la Alcaidía Penitenciaria Provincial sita en Av. Kirchner 534 fondo.

En el primero de ellos, se detuvo a una mujer de 29 años de edad, lugar donde se pudo secuestrar un dispositivo móvil, que fuera obtenido de la víctima producto de la extorsión, asimismo se realizaron demás diligencias, requiriendo a personal de Narcocriminalidad en virtud de hallarse sustancias estupefacientes. En cuanto a la mujer, fue conducida hacia la Comisaria 5ta, para su alojamiento.

En tanto que en la Unidad de Detención, se incautó de igual forma, un dispositivo móvil, tarjeta sim y de memoria. Contándose igualmente con la colaboración de efectivos de Narcocriminalidad debido a constatarse la misma sustancia.

Conforme directivas de la Jueza que interviene en la causa, la mujer estableció domicilio a disposición de la Justicia.

Más de Policiales
La Policía de Santa Cruz incautó droga valuada en más de 5 millones de pesos
28 Jun 2022 Tras una investigación de tres meses, la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, dependiente de la Policía de Santa Cruz, logró desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad delivery y kiosco en dicha localidad.