Política
SERVICIOS PÚBICOS

Entre hoy y el sábado se normalizaría la provisión de agua potable en Río Gallegos

Así lo informaron desde la empresa estatal, a través de un comunicado.

"Servicios Públicos Sociedad el Estado a través de la Gerencia Provincial de Saneamiento, a cargo de Martín Erni, informa a los vecinos y vecinas, que hoy comenzó a incrementarse el caudal de producción de agua potable en Río Gallegos.

Esto significa que a primera hora del día de mañana sábado 14 de mayo, o durante la tarde se llegará a una normalización del servicio en la ciudad.

Es importante recordar que en el transcurso de estos días se registraron inconvenientes en el servicio, lo cual se debió a la turbiedad del río Gallegos."

Más de Política
Guenchenén: "Todavía no se observa el inicio de las inversiones por más de 1.259 millones de dólares comprometidas por las empresas"
1 Abr 2026 A cuatro meses de haber asumido la operación de las áreas, el sindicato advierte que el margen de espera llegó a su fin. Con una actividad estabilizada por el esfuerzo gremial y el impacto del Decreto nacional 59/2026 que redujo las retenciones al petróleo convencional, las empresas ya no tienen excusas para demorar. Si bien ayer se acordó la suba de algunos equipos, todavía no se observa el inicio de las inversiones por más de 1.259 millones de dólares comprometidas en la Licitación N° 006/2025. Lo que empieza a moverse resulta insuficiente y es urgente acelerar la ejecución para sostener la actividad y el empleo en la provincia.
Martínez: "Se unifica toda la deuda y se refinancia con una tasa mucho más baja"
31 Mar 2026 Así lo indicó el representante del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz, ante la medida, impulsada por el Gobierno de Claudio Vidal, donde se busca aliviar la situación financiera de unas 5.000 familias, permitiendo unificar créditos, mejorar tasas y recuperar poder adquisitivo.