Política
PRESIDENTA DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL:

"Nos merecemos una discusión madura e integral que aporte ideas y que siga garantizando la sostenibilidad del sistema previsional"

La titular de la Caja de Previsión Social realizó una exposición de la situación del organismo ante legisladores en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Aseguró que de 17 mil jubilados y pensionados en 2015, este año hay 20 mil. En montos afirmó que de $500 millones se pasó a $3.726 millones.

Hoy en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputadas y diputados asistieron a la exposición del estado actual de la Caja de Previsión Social, presidida por Silvia Bande. En el encuentro se abordó el aporte solidario y temas relacionados a facilitar el acceso al derecho de todos los afiliados a dicha Caja. 

Entre los datos aportados por la titular de la CPS, la cantidad de beneficiarios ha pasado de poco más de 17 mil en 2015 a 20 mil en lo que va de 2022. Respecto a los montos, se pasó de 500 millones en 2015 a 3.726 millones en la actualidad y esa cifra superaría los 4 mil millones luego de la aplicación de los incrementos que por paritarias serán liquidados el mes próximo.

En su presentación, Bande explicó que en Santa Cruz "no hay jubilaciones de privilegio sino que tenemos una ley privilegiada a los ojos de otras cajas" y agregó "aportemos ideas entre todos los sectores, los santacruceños y santacruceñas nos merecemos una discusión madura e integral que aporte ideas y que siga garantizando la sostenibilidad del sistema previsional".

Más de Política