Detuvieron a un hombre por divulgación y tenencia de material de abuso sexual infantil
Este lunes la DDI realizó un allanamiento por orden la de Jueza Suárez. El acusado tiene 50 años y se secuestraron celulares y dispositivos con almacenamiento de información.
Este lunes siendo las 12:30 horas, luego de un arduo labor investigativo por parte de la DDI RG., dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, se logró concretar un allanamiento en una casa ubicada en Posadas al 400 de Río Gallegos, ordenado por el Juzgado de Instrucción N° Tres, a cargo de la jueza Dra Rosana Suárez.
La orden se emanó por el delito relacionado a Divulgación y tenencia de material de Abuso Sexual Infantil (Art 128 del Código Penal Argentino), procediéndose a la detención de un hombre de 50 años, quien posteriormente fue conducido a la División Comisaría 4ta., donde se realizaron diligencias procesales de rigor.
En el registro domiciliario de procedió al secuestro de aparatos celulares, y variedad de dispositivos de almacenamiento con información, que posteriormente será analizada.
Finalmente conforme directivas transmitidas por esa Sede Judicial, el detenido estableció domicilio.
3 Nov 2025Hoy, en el auditorio de la UTN Río Gallegos se hizo entrega de las certificaciones a quienes culminaron con éxito el 8º Curso Básico Provincial para Operadores de Rescate y Salvamento, en el marco de la permanente capacitación del personal del escalafón Bomberos. Son 10 nuevos operarios, entre los cuales se destaca a las primeras tres mujeres que formarán parte del Grupo Especial de Rescate y Salvamento.
29 Oct 2025Durante el último rastrillaje se recorrieron unos 15 kilómetros. De las tareas participan efectivos policiales, perros y además se continúa con un amplio despliegue de recursos materiales.
21 Oct 2025El Operativo Cobre Norte 2 se efectuó tras numerosas tareas investigativas realizadas por parte de la DDI de Pico Truncado y Caleta Olivia, en relación al robo de cable de cobre desnudo de alta tensión y revestido, en los yacimientos petrolíferos en la zona de Pico Truncado y Koluel Kaike, ocurrido en los últimos meses. Fueron 17 allanamientos -16 en Pico Truncado y 1 en Caleta Olivia- los que se realizaron simultáneamente. Como saldo, 10 personas a disposición de la justicia y el secuestro de cables, armas, dinero, herramientas y vehículos.