Política
CONCEJO DELIBERANTE-GESTIÓN GRASSO SIN TRANSPARENCIA

Los concejales Fuhr, Flores y Aravena no quieren que se sepa cuánto gasta Grasso en la contratación de medios

En la sesión de hoy rechazaron enviar un pedido de informes al Ejecutivo para que detalle los medios y periodistas beneficiados con la pauta oficial y cuál es el monto que reciben. Al igual que Eugenio Quiroga, presidente de la Cámara de Diputados, a quién también le solicitaron lo mismo algunos diputados, y se negó, desde el Concejo Deliberante, los oficialistas no quieren que se conozcan las sumas millonarias, desiguales, y discrecionales que paga la gestión de Pablo Grasso a medios de comunicación elegidos a dedo.

En la sesión ordinaria de hoy, los concejales del bloque oficialista votaron en contra de un proyecto de resolución presentado por la edil radical, abg. Daniela D'Amico, que buscaba conocer los gastos realizador por la Municipalidad de Río Gallegos en materia de publicidad oficial y los medios de comunicación beneficiados por la misma.

D'Amico aseguró que los recursos del estado se utilizan "discrecionalmente, beneficiando en muchos casos a los amigos del poder, coartando la libertad de prensa y la diversidad comunicacional. El Derecho a la Información es un elemento fundamental para la construcción de la democracia y no vamos a permitir que continúen avasallando" dijo.

La concejal manifestó que incluso "existen casos de periodistas que reciben pauta oficial, son parte de la plana municipal y no han pisado un edifico de la comuna en dos años. La construcción discursiva no puede realizarse a fuerza de dinero, violando las leyes y reglamentaciones en materia publicidad oficial"

La edil recordó que la Ley 24156, establece que la pauta oficial tiene como objetivo principal comunicar sobre las medidas, programas e información de interés público que surja de la gestión, y que bajo ningún concepto se utilizarán para promover mensajes con intereses particulares de funcionarios de gobierno o de cualquier partido político

Situación similar se vivió en la Cámara de Diputados de la Provincia cuando diputados de la oposición pidieron conocer el listado de medios que reciben pauta publicitaria oficial de ese Poder del Estado, y que incluso en muchos de los casos llegan a ser millonarias.

Más de Política
Sebastián Georgion asumió como nuevo Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración
27 Mar 2026 En un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal, tomó juramento a Sebastián Georgion como flamante titular de la Cartera de Desarrollo Social Provincial. Previo a su llegada a esta importante área del Ejecutivo, el funcionario desempeñó funciones en la Secretaría de Estado de Ambiente, la Representación Provincial en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la Secretaría de Estado de Gobierno de Interior, lugares en los que puso siempre de manifiesto su compromiso con la actual gestión gubernamental.
Vidal sobre la Ley de Emergencia: "Hay sectores políticos que no quieren dejarnos gobernar"
27 Mar 2026 Así lo manifestó, el gobernador Claudio Vidal, al termino de la ceremonia de puesta en funciones de Sebastián Georgion como ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. Asimismo, hizo alusión a lo acontecido ayer en Diputados e hizo una ferviente crítica a la oposición. "Mienten a la sociedad y buscan generar caos. Esto es totalmente antidemocrático", afirmó