Sociales
PUERTO SAN JULIÁN

El VGM Gustavo Aguirre Faget contó su experiencia como piloto en Malvinas

Aguirre Faget, compartió la práctica desarrollada en la Base Aérea Militar San Julián, interactuando con la gente y mostrando una atesorada serie de imágenes de su participación durante el conflicto bélico de 1982.

Organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica San Julián, con el auspicio del Municipio de Puerto San Julián, de la Asociación Obrera Minera Argentina, de la Asociación Mutual de la Minería y la colaboración de la Administración Nacional de Aviación Civil y del Aeropuerto San Julián "Capitán José D. Vazquez"; en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, en horas de la tarde del viernes 08 de abril, se realizó la charla del Comodoro (R) Gustavo Aguirre Faget, piloto del Mirage Dagger emplazado en la Av. Costanera, quién transmitió a los presentes, sobre su experiencia en combate durante la guerra de Malvinas.

La sala Fernando Sánchez, del Cine Teatro Talía estuvo colmada de un público atento al relato ameno y preciso del veterano de guerra. Aguirre Faget, compartió la práctica desarrollada en la Base Aérea Militar San Julián, interactuando con la gente y mostrando una atesorada serie de imágenes de su participación durante el conflicto bélico de 1982.

El intendente Daniel Gardonio participó del encuentro, y junto al Secretario de Gobierno y Acción Social del Municipio, Andrés Azuri; hicieron entrega al Comodoro (R) Gustavo Aguirre Faget, de una placa y un presente en reconocimiento a su visita; por su parte el Presidente del HCD, Mario Piero Boffi junto a la Concejal Natalia Pedernera Pickering entregaron a la Decana de la UNPA UASJ Natalia Collm, y al Comodoro (R) Gustavo Aguirre Faget, copia del instrumento y respectivamente, certificado de la "Comunicación N° 06/2022", donde se reconoce la charla "Mi Experiencia en Combate; anécdotas de la guerra desde San Julián" aprobada por el honorable cuerpo de concejales, en la sesión ordinaria celebrada el pasado 07 de abril .´

Más de Sociales
Macá Tobiano criados en cautiverio serán liberados
4 May 2025 Se trata de tres ejemplares nacidos en la Estación Biológica Juan Mazar Barnett que serán trasladados este lunes 5 de mayo al estuario del río Santa Cruz, su sitio de invernada, para integrarse a la población silvestre.
El Consejo de Educación recibió a familias del EIPE y garantizó la continuidad educativa en la sede actual
4 May 2025 El pasado miércoles 30 de abril de 2025, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) mantuvieron una reunión con padres referentes de cada curso del EIPE Río Gallegos, con el objetivo de brindar información oficial y despejar dudas respecto a rumores que circularon en redes sociales sobre un posible traslado de los estudiantes a otros establecimientos.
Los pasos fronterizos internacionales se encuentran habilitados para su circulación habitual
2 May 2025 El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad que, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional Argentina, bomberos de la Provincia y Prefectura Naval se ha recibido confirmación de que la situación en el país vecino de Chile ha sido normalizada.