Cultura
PUERTO SAN JULIÁN

502 años de la 1° misa en territorio argentino

En las instalaciones de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se llevó a cabo el acto por el 502º Aniversario de la Celebración de la Primera Misa en Territorio Argentino.

El 31 de marzo del año 1520, el sepulcral silencio de las aguas de Puerto San Julián se ve interrumpido por el lastimero crujir de maderas y el sonido del viento que impulsa el velamen... Hernando de Magallanes y sus hombres creen haber encontrado la ansiada unión de los océanos.

El capitán de la flota manda oficiar, el 1º de abril, Domingo de Ramos, al Sacerdote Pedro de Valderrama, la que sería la Primera celebración católica en estas lejanas latitudes.

Ello fundamenta la Declaración de Lugar Histórico por Ley Nacional en el año 1943 y ocupa un sitio privilegiado en la historia argentina.

El evento contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante en Ejercicio del Departamento Ejecutivo, Mario Piero Boffi; Legisladores Nacionales, Provinciales y Municipales, Secretarios y Directores del Municipio; autoridades de la Justicia, de las distintas Fuerzas de Seguridad, autoridades de distintos entes Nacionales y Provinciales, de la Vice Cónsul Honoraria de España en la ciudad; de la Federación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina; autoridades de los diferentes niveles de Educación, Entidades Intermedias , comunidad del Instituto María Auxiliadora, Veteranos de la Guerra de Malvinas, e invitados especiales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Celeste Fracasso, en representación de la Secretaría de Desarrollo y Promoción del Municipio; luego de la desconcentración de las banderas de ceremonias, se procedió al rezo de la Santa Misa, a cargo del padre Daniel Mosqueda. 

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.