Cultura
ES LA TERCERA EDICIÓN

Fundación del Banco Santa Cruz convoca al Premio a la Innovación Educativa que distribuirá $ 11 millones

Dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, el programa tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de impacto social orientados a la Sustentabilidad.

Las escuelas seleccionadas participarán de una etapa de acompañamiento formativo durante 5 meses, y de un certamen de proyectos. Este año habrá 10 ganadores regionales, 1 ganador a nivel nacional, y 11 millones de pesos en premios. Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril. 

El "Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa" es un programa de acompañamiento institucional dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario de las provincias de Santa Cruz, Entre Ríos, San Juan y Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires. 

En esta nueva edición, el programa tiene por objetivo contribuir a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo que lleven a sus estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso educativo, adquiriendo capacidades que promuevan, por medio de una competencia de impacto social, proyectos innovadores orientados a la Sustentabilidad. 

La convocatoria está dirigida a escuelas Secundarias de Gestión Pública y de Gestión Privada, las que podrán inscribirse, a través de sus directivos, desde el 4 al 22 de abril, completando el formulario en el sitio www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar

Una vez seleccionados, los establecimientos serán convocados a conformar equipos de trabajo con docentes del ciclo básico y ciclo superior de su escuela para avanzar a la etapa de formación. 

Los equipos participarán de una etapa de acompañamiento formativo en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Matemática orientada a proyectos, y Tecnología orientada a proyectos, que se desarrollará entre los meses de junio y octubre a través del Campus Educativo de FGP. 

En la siguiente etapa, los educadores (Directores y Docentes) que hayan participado de la instancia formativa, presentarán junto a alumnos de su institución, un proyecto de innovación e impacto social orientado a la Sustentabilidad, el cual deberá integrar distintos aspectos trabajados durante la formación, y aportar soluciones a problemáticas reales de la comunidad local o global, contribuyendo a su solución o abordaje desde el interior de las escuelas. 

Por último, se llevará a cabo la etapa de competencia donde se seleccionarán 10 proyectos ganadores en la instancia Regional, (dos por cada provincia participante; correspondientes uno a ciclo básico y otro a ciclo superior) que recibirán, cada uno, la suma de $1.000.000 (un millón de pesos). Los ganadores de la Instancia Regional expondrán sus proyectos ante un Jurado de especialistas, y se elegirá 1 proyecto ganador Nacional, que se hará acreedor de $1.000.000 (un millón de pesos) adicional. 

Toda la información, bases y condiciones pueden ser consultadas en el micrositio exclusivo del programa: www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar y en www.instagram.com/fundacionesgp

Webinar Informativo 

El martes 12 de abril a las 18 se desarrollará, de manera abierta para todos los interesados, una charla informativa de acceso libre sobre este programa a través del canal de youtube de Fundaciones Grupo Petersen. Para participar se debe ingresar en el link  www.youtube.com/channel/UC1g0E2us6NbaaGl20ulkX4A

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.