Política
PRIORIDADES DE GESTIÓN

Mientras la ciudad que gobierna se sumerge en la pobreza, Grasso quiere contratar una super millonaria carrera del TC

Alejado de la realidad y de los números de pobreza e indigencia que hay en Río Gallegos, Pablo Grasso mantuvo reuniones con representantes de la Asociación de Corredores Turismo de Carretera y del Automóvil Club Río Gallegos para que en Diciembre traigan el espectáculo millonario de Turismo Carretera. Los representantes de las Asociaciones afirmaron que "necesario encarar una serie de obras y adecuaciones en las instalaciones y pista del "José Muñiz", una suma extra al contrato millonario que implica una carrera de estas características. Una ciudad donde sobran monumentos y faltan servicios. Una ciudad donde miles de familias tienen que afrontar gran cantidad de pesos en alquileres y ver planes de viviendas abandonados. Una ciudad donde hay hambre, pero sobran gastos en espectáculos y contrataciones millonarios.

Hugo Mazzacane y Roberto Argento, de la Asociación Corredores Turismo Carretera, llegaron hoy a Río Gallegos para visitar el Autódromo José Muñiz. Se reunieron con el Intendente Pablo Grasso y con autoridades del Automóvil Club Río Gallegos. En una semana entregarán un informe sobre obras necesarias para la llegada del Turismo Carretera.

Las autoridades de la ACTC arribaron a la ciudad e inmediatamente se dirigieron al Autódromo José Muñiz, donde comenzaron un relevamiento de la parte edilicia y de la pista, teniendo en cuenta la posible llegada de la Categoría TC a Río Gallegos para antes de fin de año.

Mazzacane y Argento fueron recibidos por Giorgio Michieletto, Claudio Fernández, Oscar Trucco y Roberto Fernández, de la Comisión Directiva del Automóvil Club Rio Gallegos y también se sumó al encuentro el Intendente Pablo Grasso.

Durante la reunión, que se realizó en el propio autódromo, se habló de los trabajos que deberán realizarse y de la clara intención de todos los presentes de contar con una fecha en Río Gallegos. Para ello, en una semana la ACTC entregará un informe en el que se especificarán las labores a realizar, y luego se seguirá avanzando en las charlas y organización.


MARZO 2021
Más de 49 mil personas son pobres e indigentes en Río Gallegos
30 Mar 2022 El Instituto de Estadísticas y Censos Nacional informó hoy los números que detallan la incidencia de la pobreza y la indigencia en el país y en los diferentes conglomerados o ciudades argentinas. En el caso de la capital de Santa Cruz, se informó que de un total de 125.507 habitantes (42.898 hogares), 44.007 son pobres (11.260 hogares) y 4.919 son indigentes (1682 hogares)