Política
PASEO DE LA DEMOCRACIA

Escobar quiere sacarle hasta el último peso al borracho que rompió la escultura de "Cristina"

El Director de Proyectos de la Municipalidad afirmó que presentarán una denuncia a la Justica en contra del hombre que en estado de ebriedad, se habría colgado de la estatua de Cristina y se vino abajo. Fue detenido, y luego de los plazos correspondientes fue dejado en libertad. Habría detallado que se le cayó la estatua al querer abrazarla y sostenerse de la misma. Según informó el funcionario, "ya se encuentra encaminada con el artista la tarea de restauración de la estatua de la ex mandataria" y calificó al episodio como un "hecho político".

La Municipalidad de Río Gallegos informó que la semana entrante presentará formalmente una denuncia ante la Justicia contra el autor responsable del daño a las estatuas recientemente inauguradas en el "Paseo de los Presidentes de la Democracia". En este sentido, se buscará que la persona que rompió las esculturas se haga cargo de costo total del arreglo.

Silvio Escobar, director de Proyectos de la comuna, calificó al episodio como un "hecho político" y que además entra en los delitos de daño a la propiedad pública, que se vio sumamente agravado por la inusitada violencia puesta de manifiesto contra la imagen de la única mujer entre siete esculturas, como lo es la de la ex presidenta Cristina Fernández.

Entre tanto, el funcionario e ideólogo del paseo, destacó el rápido accionar del personal policial, que llegó al lugar poco después de conocida una denuncia anónima registrada cerca de la hora 5:20 de este miércoles.

A la consternación con la que se expresaron desde diferentes sectores políticos no sólo de nuestra ciudad sino del país en general, se sumó la de Miguel Gerónimo Villalba, el escultor y realizador de este gran trabajo presentado el pasado 18 de marzo.

En ese sentido, desde el Municipio adelantaron que ya se encuentra encaminada con el artista la tarea de restauración de la estatua de la ex mandataria, aunque también se informó que Villalba vendrá a nuestra ciudad próximamente para evaluar el daño (aunque en menor escala) a las otras esculturas.

UN INDIGENTE FRENTE A UNA ESTATUA MAL COLOCADA

Mediática Digital pudo saber que el hombre protagonista de la situación en la Plaza de la República es un indigente, vive de changas y habría querido abrazar o apoyarse en la estatua que colocaron en la Plaza de la República, en homenaje a Cristina Kirchner. 

Por otra parte, y según especialistas y profesionales consultados sobre este hecho, los mismos aseguraron a este medio que las estatuas están mal colocadas, no aseguradas lo suficientemente ya que se puede observar en las fotos incluso, la falta de relleno y los hierros sostenedores muy cortos para una estatua de  ese volumen. Además, también como se puede observar en las imágenes la estatua no presenta daños de golpes, más allá de los propios de una caída.

Más de Política