Sociales
40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

Proyectan video documental sobre vivencias de vecinos de Río Gallegos en la guerra de Malvinas

Se trata de un documental de cuarenta minutos en el que se recopilan testimonios de vecinos de Río Gallegos que relatan su experiencia durante la Guerra en 1982, donde se mezclan anécdotas y relatos de cómo se vivió aquel conflicto bélico. Willy Castro es el realizador del documental y se proyecta en la Biblioteca Municipal y Popular Sofía Vicic de Cepernic

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal y Popular Sofía Vicic de Cepernic, se llevó a cabo la primera jornada del ciclo de proyección de un documental sobre el conflicto de Malvinas. La mencionada actividad estuvo dirigida a alumnos del nivel secundario, docentes y público en general. Se trata de un documental de cuarenta minutos en el que se recopilan testimonios de vecinos de Río Gallegos que relatan su experiencia durante la Guerra en 1982, donde se mezclan anécdotas y relatos de cómo se vivió aquel conflicto bélico.

Agostina Robao, responsable de la Biblioteca Municipal, indicó: "esta actividad se inició con la presencia de alumnos del secundario 11, se hace la proyección y posteriormente una pequeña charla junto al realizador del video que es Willy Castro".

Cabe acotar que la proyección del video se extenderá hasta el próximo martes y en simultáneo habrá una exposición del sector Hemeroteca, de 09:00 a 17:00 horas, con revistas, diarios y material bibliográfico sobre el conflicto de 1982.

Vivencias sobre Malvinas

Willy Castro, realizador del documental, indicó: "el material estaba guardado desde hace varios años en la biblioteca, era el único que había quedado en buenas condiciones". También destacó que se trata de entrevistas en las que participaron "periodistas como José María Vinet y Marisa Merele en lo que era el Canal 2, vimos que teníamos algo muy grande porque nunca se había hecho un testimonial con gente que había vivido esa época: testimonios de maestras, alumnos de aquel entonces, la ex secretaria de gobierno de la ex intendenta Ángela Sureda, gente que trabajó en YPF, y a medida que hacíamos las notas era muy duro de recordar porque hay gente que no está, aparecen en el video la hermana de José Honorio Ortega, también el testimonio de un ex soldado clase 62 como José "Pato" Silva. Este video viene a unir el cortocircuito entre generaciones, unirlo con la memoria y lo bueno es que sirve para que se recuerde como se vivieron esas épocas, sobre todo los vecinos".

Finalmente señaló estar "sorprendido por la respuesta de los chicos de los colegios que han venido a presenciar el video testimonial sobre cómo se vivió Malvinas en Río Gallegos, en palabras es difícil describirlo, es parte de nuestra historia".

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.