Política
ECONOMÍA

En Comodoro Rivadavia la canasta básica alimentaria se ubicó en $43.168,68 y la Canasta básica total en $96.604

Así lo determinó el estudio que realizó la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con sede en esa ciudad chubutense. Es decir, que los comodorenses necesitaron tener un sueldo mayor a $43 mil para no ser indigentes y mayor a $ 96 mil para no ser pobres. Números más cercanos a lo que implica el costo de vida para los habitantes de Santa Cruz.

Hace pocos días se conoció el valor de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total a nivel nacional cuyos índices mayoritariamente corresponden a grandes aglomerados como la Provincia de Buenos Aires, y que indican los sueldos necesarios de los argentinos para no caer en la línea de indigencia o de pobreza.

Es así que se conocía que en Febrero 2022 una familia tipo de cuatro integrantes necesitó ganar $37.414 para no ser indigente y $83.807 para no ser pobre. 

Ahora bien, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco cuenta con un Observatorio Económico que realiza similar estudio en la vecina ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Es así, que de acuerdo al relevamiento que realizaron desde esa Alta Casa de Estudios una familia que vive allí necesitó ganar $43.168 para no ser indigente y $ 96.604 para no ser pobre.

De acuerdo al estudio, la Canasta Básica Alimentaria se elevó un 52,3 por ciento en relación al mismo período del año 2021, al ubicarse en 43.168,68 pesos el ingreso mínimo requerido para alimentarse, sin contar gastos, en una familia de 4 integrantes.

La Canasta Básica Alimentaria volvió a elevarse más que la Canasta Básica Total, que incluye el pago de otros bienes y servicios, ya que en ese caso la medición en el último año representó un 44,6 por ciento, al comparar febrero 2022 con el mismo mes de 2021.

Así mismo, y en consonancia de los estudios que realizan desde ese Observatorio de Economía de la Universidad, también realizaron un informe sobre precios al 22 de marzo de 2022, que permite conocer el impacto del incremento de las materias primas (Trigo) en las góndolas, los aumentos de productos no relacionados directamente y la influencia de los anuncios de controles y desacople de precios internos y externos de la semana anterior.

(Fuente: Observatorio Económico de la UNPSJB)

Más de Política
Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria
15 Abr 2024 Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su "prioridad" es "generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos".