Política
CONCEJAL MUÑOZ- " GOBIERNO PROVINCIAL DE RÍO GALLEGOS"

"Malversa los fondos de todos los contribuyentes de nuestra ciudad, promocionándose políticamente de esta manera en todo el ámbito provincial"

El concejal del Interbloque se refirió a la falta de transparencia y explicaciones del intendente Grasso en su gestión. Afirma que los concejales oficialistas mandan a archivo todos los proyectos que presenta la oposición con el pedido de informes. Reclama que lo recaudado de los impuestos de los vecinos de Río Gallegos no puede ser gastado en "la campaña política personal de Grasso".

El concejal de la Coalición Cívica afirmó que: "Hace algunos días, en instancias de la Sesión Ordinaria del H.C.D. de la ciudad, los concejales del Interbloque Unidos, denunciábamos la decisión de los Concejales del FPV, de remitir a archivo todos los proyectos referidos a pedidos de informe sobre el manejo de los fondos municipales. El dato no es nuevo, ni es menor, por cuanto sistemáticamente ante cualquier pedido de esta naturaleza, desde que Grasso asumió sus funciones como intendente, difícilmente se obtuvo alguna información relevante. En algunos casos fue lograda luego de interponer algún tipo de demanda judicial, que lo obligó a brindar lo requerido."

Así mismo, continuó: "Por estas horas, todos los vecinos de la ciudad nos seguimos anoticiando de la distintas acciones que el intendente desarrolla en otras localidades de la provincia y, amparado en el escudo de la Municipalidad de Río Gallegos, presta personal y maquinaria a otras intendencias, cuando no a empresas privadas que sistemáticamente son ganadoras de distintas licitaciones,(en connivencia con el IDUV y la caja que también representa) como así también promociona con propaganda pública eventos en dichas ciudades. Bajo el pretexto de agasajar a los vecinos de Gobernador Gregores por el centenario de la localidad, malversa los fondos de todos los contribuyentes de nuestra ciudad, promocionándose políticamente de esta manera en todo el ámbito provincial. Todo ello sin rendir cuentas absolutamente de nada, fomentando aún más el personalismo al que ya nos tiene habituado, sin respetar ninguna normativa vigente respecto a la información que necesariamente debe brindar no solo a quienes participamos del Concejo Deliberante como poder legislativo, sino principalmente a cada uno de los vecinos de Río Gallegos, que pagan sus impuestos para mejorar la ciudad, no para pagar la campaña política personal del Intendente."

Finalmente, Pedro Muñoz dijo: "No es desde el discurso o inaugurando estatuas de los presidentes que se demuestra que se es democrático, sino a través de los actos de gobierno, de hechos concretos, respetando las instituciones, los poderes, las normas vigentes, y sobre todo garantizando la transparencia y el acceso a la información pública. Como se lo he manifestado hace mucho tiempo, los ciudadanos de Rio Gallegos, no le han otorgado la suma del poder público. Por el contrario, debiera ser respetuoso de ese voto de confianza velando por el resguardo de un sistema democrático que tanto nos ha costado a los Argentinos, dicho esto a escasas horas de otro aniversario del nefasto golpe de Estado de 1976."


Más de Política