Política
TERCERA OLA DE COVID 19

En Caleta Olivia comenzaron a pedir pase sanitario

En la ciudad del Gorosito comenzaron a solicitar el pase sanitario en supermercados y eventos deportivos.

Principalmente en los Supermercados mayoristas y a partir del día lunes en la Colonias de Vacaciones que inicia el área deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Para tener en cuenta la nueva versión de la aplicación Cuidar muestra si los ciudadanos recibieron o no sus dosis de vacunas contra COVID-19 y también refleja el resultado de testeos con resultado negativo llevados a cabo en las últimas 48 horas. Con ello se podrá acreditar el estado del esquema de vacunación para ingresar a actividades o eventos masivos.

En el caso de seleccionar la opción "Información de salud", la persona podrá visualizar la información acerca del proceso de vacunación en el que se encuentra. Es importante destacar que deben pasar 14 días después de recibir la segunda dosis para que el Ministerio de Salud de la Nación considere completo el esquema de vacunación.

*Si la persona usuaria tiene dos o más dosis aplicadas en el país, se indicará que su esquema de vacunación está "completo". La misma leyenda verán los casos de vacunación en el exterior que posean monodosis o dos dosis.

*Si las personas cuentan con una dosis, su vacunación figurará como iniciada.

*Aquellas personas que tengan una dosis en el exterior y una en el país, visualizarán la leyenda "vacunación completa". Si tuvieran dos dosis en el exterior, verán esquema completo y vacunación iniciada en el país en los casos que cuenten con la dosis de refuerzo dada en el territorio nacional.

Además, en la misma sección la app detalla si la persona se sometió a un test de COVID-19 en las últimas 48 horas y si presentó resultados negativos, según la información provista por el Ministerio de Salud de la Nación.

Si la persona tuviera síntomas compatibles, o fuera contacto estrecho o confirmado de COVID-19 informado por el Ministerio de Salud, verá su pantalla en color rosa y durante 10 días la app no permitirá acceder a los certificados como tampoco a otra sección independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

Según determina la Decisión Administrativa 1198/2021, quienes no puedan instalar la app en sus teléfonos celulares podrán acreditar el estado del esquema de vacunación mediante la credencial internacional de vacunación que se encuentra en Mi Argentina o puede ser solicitada a los efectores de salud de la jurisdicción de aplicación de la vacuna, en la cual deben constan las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). (La Vanguardia Noticias)


Más de Política
Concejo Deliberante continuará cerrado por casos covid 19
9 Ene 2022 Desde el día lunes 10 hasta el 16 de enero ,el Honorable Concejo Deliberante estará cerrado por no poder contar con el suficiente personal de saneamiento del edificio, en los turnos de mañana y tarde, por aislamiento y casos de Covid -19.
Plan de emergencia para recolección de residuos
8 Ene 2022 Fernando Millapel, integrante de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, habló con Radio Mediática 98.9 y explicó que "nos encontramos con dos inconvenientes puntuales: primero el personal que está de vacaciones, porque ya estaba previsto distribuir las licencias de los operarios durante los meses de enero, febrero y marzo; y por otro lado que ya es de público conocimiento este nuevo brote de Covid que hace que tengamos personal declarado positivo o contacto estrecho. Todo esto nos significan que estamos trabajando con menos del 30% del personal".