Política
GESTIONES

Gremios petroleros logran abrir la discusión salarial para este 2022

Así lo anunció el Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal. La reunión inicial será el 25 de este mes, y significará importantes avances en la mejora de la capacidad adquisitiva de los trabajadores de la industria.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, confirmó una importante noticia para los trabajadores de la industria hidrocarburífera de toda la Argentina. Gracias a las gestiones conjuntas realizadas con sus pares a nivel nacional, se logró la convocatoria para iniciar la discusión paritaria salarial para este 2022.

Según trascendió, el encuentro planificado para el 25 de enero, comprenderá no sólo la búsqueda de un acuerdo por la diferencia generada por el proceso de inflación (cláusula de revisión) y el adelantamiento de la cuota pactada para marzo, sino también el inicio de la discusión paritaria salarial para este 2022, lo que significará importantes beneficios para el bolsillo de los trabajadores petroleros a nivel nacional.

Más de Política
Plan de emergencia para recolección de residuos
8 Ene 2022 Fernando Millapel, integrante de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, habló con Radio Mediática 98.9 y explicó que "nos encontramos con dos inconvenientes puntuales: primero el personal que está de vacaciones, porque ya estaba previsto distribuir las licencias de los operarios durante los meses de enero, febrero y marzo; y por otro lado que ya es de público conocimiento este nuevo brote de Covid que hace que tengamos personal declarado positivo o contacto estrecho. Todo esto nos significan que estamos trabajando con menos del 30% del personal".