Sociales
AVALANCHA EN EL CHALTÉN

Encontraron muerto a turista alemán y su pareja está internada

Luego de la avalancha en El Chaltén, rescatistas encontraron esta mañana sin vida al escalador alemán. Mientras que su mujer había sido rescatada, asistida y derivada al Hospital SAMIC EL Calafate.

La pareja de extranjeros resultó herida este jueves durante una avalancha de nieve y piedras cuando se encontraba en la base del monte Fitz Roy, a punto de escalar la aguja Guillaumet. Según informó Ahora Calafate, había llegado una alerta de parte de un escalador, avisando que una avalancha de nieve arrastró a dos personas y no contaban con sistema de comunicación.

Tres equipos comenzaron la caminata hacia el lugar, que incluyó unos 5 kilómetros de gran dificultad, y además gestionaron la utilización de un helicóptero. Una aeronave del Ejército Argentino partió poco después de las 5 desde la Sección Aviación de Ejército 11 de la Fuerza Aérea en Río Gallegos y, tras unas tres horas de vuelo, pudo trasladar a la mujer herida de 28 años y apoyar la búsqueda de su compañero en la montaña.

En tanto, pasadas las siete de la mañana, los brigadistas pudieron dar con el cuerpo sin vida del hombre. A partir del hallazgo se notificó a Gendarmería, auxiliar de la Justicia federal, que quedó a cargo de las pericias, luego de la evacuación del cadáver.

La mujer, según el diario local, presenta traumatismo de tórax, de cráneo, de columna y en la pierna derecha. De todas formas, está estable. Si bien no se informaron los nombres, trascendió que serían de nacionalidad alemana y australiana.

Del operativo de rescate participan integrantes del grupo Parque Nacional Los Glaciares, Gendarmería Nacional y de la Comisión de Auxilio (CAX) Fabio Stedile, que cuenta además con el apoyo de voluntarios de la zona.

La aguja Guillaumet está considerada como una cumbre menor pero no fácil, fundamentalmente por las condiciones climáticas que pueden producirse. (Ámbito)

Más de Sociales
2395 casos nuevos de Covid 19 y suman 8502 en Santa Cruz
7 Ene 2022 Santa Cruz registró 2.395 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 8.502 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 70.894 casos positivos, 61.398 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 586.220 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
2193 casos activos de Covid-19 en Río Gallegos
6 Ene 2022 Santa Cruz registró 1.324 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 6.346 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 68.499 casos positivos, 61.159 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 582.107 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".