Sociales
CHUBUT

El incendio avanza hacia el Istmo Ameghino

Hasta este lunes al mediodía las llamas ya habían afectado más de 61.500 hectáreas. Los medios aéreos debieron suspender sus tareas de combate a raíz de las fuertes ráfagas de viento.

Bomberos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides, con la ayuda de personal de distintas dependencias provinciales y vecinos de la zona, trabajaron arduamente este lunes por la tarde en sofocar el voraz incendio que se desató el sábado por la tarde al norte de la ciudad portuaria.

Además, este lunes por la mañana se sumaron al combate dos aviones enviados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuales realizaron seis incursiones y tuvieron que interrumpir su tarea como consecuencia de las fuertes ráfagas que se registraron en el sector.

Cerca de las 17 el fuego avanzó hacia Península Valdés a una velocidad impresionante como consecuencia de las ráfagas de viento. El siniestro ya pasó la zona del Riacho y se va en dirección al itsmo.

El fotógrafo Maxi Jonas, mediante su cuenta de Twitter, confirmó desde la zona del incendio que "las casas del Riacho no fueron afectadas, ahora se intentará hacer un cortafuego en el Itsmo Ameghino, máquinas de vialidad, bomberos y vecinos de los campos están trabajando en el lugar". (El Patagónico)

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.