Sociales
CHUBUT

Evacuaron personas aisladas en Pirámides por el incendio y habilitaron una ruta para entrar y salir

Defensa Civil dispuso una caravana de autos con los miles de personas que habían quedado aisladas.

El Gobierno del Chubut, a través de diferentes organismos, se encuentra abocado al traslado de las personas que quedaron aisladas en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado el sábado, y están siendo evacuadas a través de caravanas, por rutas alternativas, que son supervisadas por personal del Ministerio de Seguridad.

El despliegue de evacuación desde la villa turística incluye a personal y maquinarias de la Dirección General de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, así como de la Administración de Vialidad Provincial y el área de Servicios Públicos.

Las tareas se concentran, ante el corte de las rutas 3 y 2, a través de caminos alternativos y el traslado de las personas damnificadas se efectúa con la coordinación del personal de la APSV y del Ministerio de Seguridad.

En el lugar, se encuentra coordinando las tareas el propio ministro de Seguridad, Leonardo das Neves.

Vialidad Provincial aportó personal y máquinas para efectuar los trabajos requeridos por los bomberos voluntarios y también por Defensa Civil. En tanto, desde el área de Servicios Públicos se encuentran realizando una evaluación preliminar, en la medida de que el fuego lo permite, para precisar la cantidad de postes de luz y transporte de energía dañados por el incendio.

El fuego se inició ayer a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, a la vera de la ruta nacional N° 3 y se propagó, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

El operativo de traslado mediante las caravanas se efectivizó a través de la ruta N° 42, que une Puerto Pirámides con Puerto Madryn, y fue habilitada en las últimas horas para el tránsito de vehículos con supervisión del Ministerio de Seguridad.

A la vez, desde Defensa Civil ultimaban los detalles, en coordinación con los cuerpos de bomberos voluntarios presentes, para utilizar aviones hidrantes en el combate de los focos ígneos. (Diario Jornada)

Más de Sociales
805 nuevos casos de Covid 19 y suman 2973 activos en Santa Cruz
3 Ene 2022 Santa Cruz registró 805 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 2973 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 64.854 casos positivos, 60.887 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 571.032 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
473 nuevos casos y suman 2171 en Santa Cruz
2 Ene 2022 Santa Cruz registró 473 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 2171 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 64.049 casos positivos, 60.884 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 570.251 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
815 nuevos casos de Covid 19 y suman 1729 activos en Santa Cruz
31 Dic 2021 Santa Cruz registró 815 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 1729 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 63.576 casos positivos, 60.853 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 569.460 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".