Sociales
REGIONALES

Desde que se habilitó el Paso Fronterizo Monte Aymond, a Chile han ingresado 55 personas

La cantidad de ingresos es menor a la permitida por la autoridad -200 personas por día- y los horarios permitidos son de 10 a 16 horas.

 El paso fronterizo más importante de la zona más austral de Chile y de la Provincia de Santa Cruz, Monte Aymond, ya se encuentra habilitado desde el miércoles.

El ingreso y salida está fuertemente normado por las restricciones sanitarias de ambas naciones, que buscan que los contagios no aumenten por el hecho de estar habilitados los pasos.

Por Monte Aymond sólo pueden ingresar y salir de Chile no más de 200 personas por día, ya que debido al horario de atención -de 10 a las 16 horas- es la capacidad de personas que pueden atender, ya que por cada personas puede haber una demora de entre 40 y 50 minutos.

Pingüino Multimedia dialogó con el gestor provincial de Magallanes, perteneciente a la delegación regional presidencial, César Cifuentes, quien está a cargo de verificar la cantidad de personas que ingresan al vecino país.

Según las estadísticas entregadas, el miércoles, día en que se habilitó el paso fronterizo, a Chile ingresaron sólo dos vehículos y un total de 13 personas.

Mientras que el jueves, existía una mayor circulación, ingresando cinco vehículos y un total de 34 personas.

Mientras que durante la jornada de ayer, ingresaron tres vehículos y sólo ocho personas.

De esta forma durante los tres primeros días de funcionamiento del paso fronterizo, al sur de Chile han entrado un total de 55 personas. (El Pinguino)


Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.