Política
DESAPARECIDA HACE 7 MESES

Municipio no cumple con la ordenanza para que móviles oficiales lleven la foto de Marcela

Pese a que la comuna promulgó el pasado 12 de octubre, la ordenanza presentada por Daniela D'Amico y aprobada por Concejo Deliberante de Río Gallegos, que exige colocar carteles, en los vehículos oficiales, taxis, remises y comercios, con la imagen de Marcela López Frey, desaparecida el pasado 22 de mayo, la actual gestión no cumple con la norma.

La concejal, abg. Daniela D'Amico explicó que la la medida busca que la causa se visibilice "Hace 7 meses que Marcela esta desaparecida y los familiares necesitan respuestas. Es importante que el municipio cumpla y haga cumplir la medida para que todos los móviles lleven la foto que pregunta: ‘Dónde está Marcela' " dijo.

La edil radical exigió que la la justicia "continúe con la investigación y acompañe a los allegados que piden desesperadamente la aparición de Marcela. Es muy importante también que el Intendente Grasso colabore con la impresión de los carteles"

Cabe señalar que la ordenanza promulgada con el número 9722 establece que la impresión de los carteles con la foto de Marcela López, que llevaran los móviles y locales comerciales, estará a cargo de la imprenta de la comuna.

Para finalizar D'Amico expresó su preocupación "Una vecina está desaparecida desde el 22 de mayo de este año y sus familiares deberán pasar la navidad sin ella, esperando angustiosamente que aparezca de una vez por todas. Este es un pequeño aporte que realizamos desde el Concejo, pero la máxima responsabilidad es de la justicia que debes seguir trabajando hasta encontrar a Marcela". 

Más de Política
Nuevo decreto provincial con pautas y protocolos
3 Ene 2022 La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó hoy, el Decreto Provincial Nº 002/22 a través del cual la provincia se adhiere a las disposiciones del DNU Nº 867 de fecha 24 de diciembre de 2021, en lo que resulte aplicable y en los términos y condiciones que se detallan en instrumento legal a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de junio de 2022, inclusive.