Política
VERBES:

"Le pedimos a toda la población extremar los cuidados necesarios para evitar los contagios"

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes hizo referencia a la situación epidemiológica actual como también al avance en el proceso de vacunación en Santa Cruz.

En primer lugar, el funcionario destacó que "el día martes se realizaron 370 testeos nuevos, dando como positivo 14 nuevos casos de los cuales 9 corresponden a la localidad de Los Antiguos y uno de ellos con la variante Ómicron pero que aún no está confirmado ya que se mandó a secuenciar al Instituto Malbrán".

"En la provincia de Santa Cruz hay 70 casos activos y no hay muertes epidemiológicas, por eso, le solicitamos a toda la población a extremar todos los recaudos que solicitamos de manera habitual", manifestó.

Con respecto al Plan de Vacunación, comentó que "le pedimos a aquellas personas que todavía no se han vacunado que lo hagan y para aquellos que tienen el esquema de vacunación incompleto que se acerquen. Hasta el momento, hay 555.000 dosis totales aplicadas de las cuales, 284.000 son primeras dosis; 236.000 son segundas dosis y 33. 000 son de terceras dosis junto con unas 2.000 dosis de cansino poseen una sola dosis".

Mas adelante, señaló que "se viene trabajando a buen ritmo teniendo a disposición turneros y lugares con y sin turneros, ya que aún quedan personas sin vacunar. Por eso, es fundamental ante nuevos brotes a nivel nacional, es necesario extremar los cuidados correspondientes".

En otra parte del mensaje, el secretario de Estado informó acerca de los días y lugares en donde se continuará vacunando. "En el día de mañana y en las próximas semanas, se seguirá vacunando en el Complejo Cultural y en el Hospital Militar, implementando puestos fijos y móviles para realizar hisopados como así también, habrá puestos en el barrio San Benito, en el centro de nuestra ciudad y otro ubicado en zona de la Ría (frente al colegio Guatemala) al igual que se informará por los diferentes medios y canales oficiales".

Por último, Verbes indicó: "Dado a la cantidad de movilización de gente que se está dando tanto en la provincia como en el país, se solicita tener completo el esquema de vacunación, cumplir y observar todas las normativas referidas a la seguridad y a los cuidados personales, la ventilación cruzada de los ambientes cerrados, uso del tapaboca, distanciamiento mínimo y utilizar el alcohol para evitar contagios".

Más de Política
Nuevo decreto provincial con pautas y protocolos
3 Ene 2022 La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó hoy, el Decreto Provincial Nº 002/22 a través del cual la provincia se adhiere a las disposiciones del DNU Nº 867 de fecha 24 de diciembre de 2021, en lo que resulte aplicable y en los términos y condiciones que se detallan en instrumento legal a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de junio de 2022, inclusive.