En horas de mediodía de este martes, Personal Policial de la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras, en forma conjunta con la División de Investigaciones Pico Truncado, Narcocriminalidad de Caleta Olivia y Sección de Infantería Pio Truncado, procedieron a realizar 4 Ordenes de Allanamientos, requeridas por el Juzgado de Faltas Municipal, al Juzgado de Instrucción Las Heras.
Los allanamientos se realizaron en locales donde se vendían los autos; todos, pertenecientes a la comunidad zíngara, en razón de no contar con las habilitaciones correspondientes. Los mismos ya habían sido notificados, en reiteradas oportunidades, por el ente pertinente a que regularizaran dicha situación en el municipio local, a los fines que se cumpliera con las ordenanzas en vigencia.
Por tal motivo, se procedió a la incautación preventiva de 25 rodados automotrices que poseían los zíngaros. Contándose para esta tarea, con la colaboración de la Unidad de Bomberos Nro. 11 con personal idóneo en materia de verificación de automotores, la División Comisaria Primera de Las Heras, Dirección de Bromatología y Personal de Guardia Urbana Municipal.
Las unidades automotrices quedaron en resguardo hasta tanto la justicia interviniente determine los criterios a adoptar en cada uno de los casos.
25 Ene 2026En el marco de una investigación por un robo ocurrido en la localidad de Pico Truncado, personal de la División de Investigaciones llevó adelante durante la jornada del domingo un amplio operativo interprovincial que incluyó allanamientos simultáneos en distintos domicilios de esa ciudad y en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
15 Dic 2025Un intento de robo fue frustrado en la noche del 14 de diciembre en instalaciones pertenecientes a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), cuando personal policial detectó el ingreso no autorizado de varias personas a un depósito ubicado en el sector de Mina 6.
15 Dic 2025María José San Martín, oficial de 25 años, es buscada desde el viernes en la zona norte del lago Colhué Huapi, en Sarmiento. Se había alejado para buscar señal de celular tras quedar varada con un vehículo.