Sociales
OBESIDAD

Se realizaron dos cirugías bariátricas en El Calafate

En un trabajo conjunto, entre el Hospital SAMIC y el Equipo Multidisciplinario de Tratamiento de la Obesidad de Río Gallegos, se realizaron dos cirugías bariátricas a pacientes de El Calafate.

A cargo de los especialistas Elías Pérez, Sergio Gómez y Hernán Bernardi, junto al equipo de Quirófano del Hospital SAMIC, se realizaron un bypass gástrico y una manga gástrica. En los próximos días, está prevista la intervención a otros cinco pacientes de la localidad que finalizaron con el tratamiento previo requerido.

Acerca de la integración multidisciplinar, el Dr. Gómez destacó que el Equipo radicado en Río Gallegos, "cuenta con una trayectoria de catorce años de atención a pacientes con obesidad en la provincia, siempre con el objetivo de regionalizar el tratamiento" y subrayó que "esta enfermedad tiene una alta incidencia a nivel nacional y en la provincia que puede ser tratada también en El Calafate porque el hospital cuenta con la infraestructura y la formación profesional necesarias"

En igual sentido, el Dr. Elías Pérez, coincidió en resaltar la importancia de "realizar estas cirugías en el lugar de residencia del paciente, alterando lo menos posible su contexto, porque muchas veces, el desarraigo puede llevarnos a un fracaso terapéutico"

Asimismo, Pérez destacó el acompañamiento de los servicios de Anestesiología, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería, Internación y la gestión de la Dirección Hospitalaria que impulsó el reinicio de las cirugías bariátricas luego de la suspensión impuesta por la pandemia.

Más de Sociales
Puestos de vacunación y testeos en Río Gallegos
4 Ene 2022 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud, comunica los puntos de vacunación y testeo que funcionarán hasta el viernes 7 de enero inclusive. Asimismo, brinda los teléfonos para realizar consultas generales respecto a síntomas, contactos estrechos y resultados de testeos.
831 casos nuevos y suman 3642 activos en Santa Cruz
4 Ene 2022 Santa Cruz registró 831 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 3642 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 65.585 casos positivos, 60.949 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 574.490 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
El incendio avanza hacia el Istmo Ameghino
3 Ene 2022 Hasta este lunes al mediodía las llamas ya habían afectado más de 61.500 hectáreas. Los medios aéreos debieron suspender sus tareas de combate a raíz de las fuertes ráfagas de viento.