Sociales
OBESIDAD

Se realizaron dos cirugías bariátricas en El Calafate

En un trabajo conjunto, entre el Hospital SAMIC y el Equipo Multidisciplinario de Tratamiento de la Obesidad de Río Gallegos, se realizaron dos cirugías bariátricas a pacientes de El Calafate.

A cargo de los especialistas Elías Pérez, Sergio Gómez y Hernán Bernardi, junto al equipo de Quirófano del Hospital SAMIC, se realizaron un bypass gástrico y una manga gástrica. En los próximos días, está prevista la intervención a otros cinco pacientes de la localidad que finalizaron con el tratamiento previo requerido.

Acerca de la integración multidisciplinar, el Dr. Gómez destacó que el Equipo radicado en Río Gallegos, "cuenta con una trayectoria de catorce años de atención a pacientes con obesidad en la provincia, siempre con el objetivo de regionalizar el tratamiento" y subrayó que "esta enfermedad tiene una alta incidencia a nivel nacional y en la provincia que puede ser tratada también en El Calafate porque el hospital cuenta con la infraestructura y la formación profesional necesarias"

En igual sentido, el Dr. Elías Pérez, coincidió en resaltar la importancia de "realizar estas cirugías en el lugar de residencia del paciente, alterando lo menos posible su contexto, porque muchas veces, el desarraigo puede llevarnos a un fracaso terapéutico"

Asimismo, Pérez destacó el acompañamiento de los servicios de Anestesiología, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería, Internación y la gestión de la Dirección Hospitalaria que impulsó el reinicio de las cirugías bariátricas luego de la suspensión impuesta por la pandemia.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.