Política
ACOMPAÑAMIENTO

La ministra Córdoba participó en la inauguración de Planta de producción de harina de carne y huesos

La ministra Silvina Córdoba y el presidente del Consejo Agrario Provincial Javier De Urquiza, acompañaron al directorio de Estancias de Patagonia S.A en la inauguración de la nueva planta de producción de harina de carne y huesos.

El desecho de la industria frigorífica proveniente de la planta faenadora, se somete a procesos de tratamiento para reconvertirlo en polvo proteico para insumos para la industria de alimentos y así generar una nueva alternativa productiva, además de mitigar el impacto ambiental de los desechos.

Además, durante el recorrido por la planta, charlaron sobre nuevas inversiones para el manejo sustentable del guanaco, para valorizar la fibra, darle circulación y generar mano de obra que permita seguir desarrollando mercados seguros.

Seguir generando para sostener la mano de obra de manera continua y continuar produciendo es el objetivo primordial. 

Más de Política
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.