Claudio Vidal recorrió yacimientos petroleros, y anunció nuevos beneficios para los trabajadores
El Secretario General del Sindicato Petrolero visitó a los trabajadores de distintas áreas de operación hidrocarburífera, compartió las últimas novedades de la actividad sindical, y destacó la importancia de trabajar en unidad para seguir capitalizando a la institución, y mejorando las prestaciones para los afiliados y sus familias.
Acompañado por el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen y el Diputado Hernán Elorrieta, Vidal recorrió distintos yacimientos de zona norte, para dialogar de primera mano con los trabajadores. Visitó las bases de Huinoil, AESA, Pecom y EDVSA, entre otras empresas contratistas.
Apenas un día después de la asamblea de memoria y balance de la Mutual 12 de Septiembre, Vidal volvió a reafirmar la necesidad de fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores petroleros, para cuidar las instalaciones en constante crecimiento del Sindicato.
Además, el dirigente destacó la importancia de las 500 viviendas que se van a empezar a construir para los trabajadores del rubro, como así también el sistema de piletas que se va comenzar a edificar dentro de poco en Las Heras. También los proyectos de farmacias sindicales, las gestiones para una tarjeta de crédito petroleras, y la pronta pelea por el fondo compensador para cuando los petroleros se jubilen.
Según trascendió, en los próximos días continuarán las recorridas por los distintos yacimientos, para conocer las demandas y ofrecer soluciones a las distintas necesidades que puedan surgir entre los trabajadores de la industria petrolera.
2 Abr 2026El Gobierno de Santa Cruz y la Comisión de Fomento lograron cumplir el sueño del techo propio a seis familias de la localidad. La iniciativa que demandó una inversión que supera los 460 millones de pesos, no será la única, dado que ya se articulan todos los mecanismos necesarios para construir 20 viviendas más y poner en marcha la edificación del puesto sanitario.
1 Abr 2026María Belén Elmiger, cuestionó la falta de propuestas de los sindicatos tras el petitorio presentado y ratificó la necesidad de una ley de emergencia para avanzar con paritarias. También se refirió al conflicto judicial y su impacto institucional en Santa Cruz
SINDICATO PETROLERO APURA DEFINICIONES Y MARCA EL LÍMITE DEL DIÁLOGO
1 Abr 2026A cuatro meses de haber asumido la operación de las áreas, el sindicato advierte que el margen de espera llegó a su fin. Con una actividad estabilizada por el esfuerzo gremial y el impacto del Decreto nacional 59/2026 que redujo las retenciones al petróleo convencional, las empresas ya no tienen excusas para demorar. Si bien ayer se acordó la suba de algunos equipos, todavía no se observa el inicio de las inversiones por más de 1.259 millones de dólares comprometidas en la Licitación N° 006/2025. Lo que empieza a moverse resulta insuficiente y es urgente acelerar la ejecución para sostener la actividad y el empleo en la provincia.