Política
LEGISLATURA

Piden que las familias puedan asistir a los actos de egreso

El Diputado radical Daniel Roquel presentó una iniciativa en la Legislatura Provincial para que el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud autoricen la presencia de familiares en los actos de egreso.

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que en Caleta Olivia no autorizarían la asistencia de familiares (más allá de la madre y el padre) a los actos de egreso de todos los niveles educativos. Al respecto el Diputado Provincial presentó una iniciativa, al igual que lo hizo el año pasado, para que las familias puedan formar parte de este momento tan importante para los estudiantes.

"Entendemos que con los protocolos y los cuidados vigentes todos pueden formar parte de este momento único para los estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia" señaló Daniel Roquel.

El Legislador dijo que no se puede privar a las familias de acompañar a los estudiantes en un momento tan importante siendo que los casos bajaron en toda la Provincia y que hay otros actos y eventos autorizados a realizarse.

"Hemos visto cómo hacen actos partidarios, cierres de campaña multitudinarios sin ningún cuidado ni protocolo y ahora quieren autorizar solo a la mamá y al papá de cada chico para que asistan a los actos, es una locura", añadió el legislador.

"Espero que mis pares me acompañen con su voto positivo, no se puede perjudicar a los estudiantes, entre todos debemos seguir cuidándonos" cerró el dirigente radical.

Más de Política
Petroleros exige a las cámaras empresariales una urgente recomposición salarial
4 Ene 2022 La institución liderada por Claudio Vidal junto a sus pares de las distintas provincias petroleras, emitió un comunicado donde se reclama a la CEOPE y a la CEPH una audiencia urgente para discutir la pauta salarial 2022, en vistas de mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores de la industria.
Más allá de la explosión de casos activos de Covid 19 en Río Gallegos, el municipio inicia las Colonias de vacaciones, con natatorio incluido, el próximo lunes
4 Ene 2022 A la ausencia explícita del intendente Grasso durante estos días en la ciudad de capital de Santa Cruz, a pesar de ser la ciudad con más casos activos de Covid 19 y atravesar diferentes urgencias, se le suma ahora la decisión por parte de la flamante Secretaría de Deportes municipal, y avalada por la Secretaría de Salud también del mismo municipio, de comenzar a juntar niños y alentar a más circulación de personas, incluso haciendo uso del natatorio municipal.