Cultura
CULTURAL

Cuarta Edición de Glaciares en Concierto 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de "Glaciares en Concierto", a realizarse el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre, en Río Gallegos y del 3 al 5 diciembre, en El Calafate.

Este evento tiene como propósito fortalecer el espacio de aprendizaje musical, integración y desarrollo humano de lxs estudiantes, en medio de las riquezas naturales de la provincia, y dar a conocer, como una ventana al mundo, la riqueza turística y educativa de nuestra tierra.

Sobre esta nueva edición de "Glaciares en Concierto", la directora general de Educación Artística, Bibiana García Pacheco expresó que "celebran el regreso del evento que da cuenta de una política pública educativa vinculada a las Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles".

En ese sentido, manifestó que "la institución pone en escena y escenario a los jóvenes y niños que se acercan para hacer música de manera colectiva, lo cual implica sonar, al mismo tiempo, en cada repertorio".

La directora indicó que este evento Glaciares en Concierto tiene dos momentos. "El primero en la ciudad de Río Gallegos, los días 1 y 2 de diciembre, estudiantes y docentes realizarán trabajos con docentes de Caleta Olivia, Río Turbio, Río Gallegos y docentes invitados especiales", expresó.

Al mismo tiempo, sostuvo que culminará este trabajo de conciertos con una muestra en la EPP N°91, el día 2 de diciembre, a las 20:00.

El segundo momento será cuando los docentes se trasladen a la localidad de El Calafate para trabajar los días 3, 4 y 5 de diciembre con todos los niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Al respecto, dijo que "desarrollarán talleres en la EPP N°80, con maestros invitados, y docentes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia, acompañados por los niños de Los Choiques y Los Calefatitos".

Por su parte, el día sábado 4 de diciembre, en el Centro Cultural de El Calafate, habrá dos conciertos. Bibiana García Pacheco, mencionó que "en primer lugar los niños mostrarán lo trabajado en el año y, luego, a las 20:00, los docentes invitados ofrecerán un concierto a la comunidad".

El día 5 de diciembre, en el Glaciar Perito Moreno, se presentarán Los Choiques, "quienes ofrecerán un concierto con los profesores invitados en un imponente escenario que es el Glaciar", subrayó la directora.

Por último, la directora General de Educación Artística, mencionó que "gracias al cuidado de la salud durante todo este tiempo y al trabajo que han hecho los docentes se pudo seguir adelante", y respetando todos los protocolos pertinentes retomamos Glaciares en Concierto.

"Esta vez no va a ser la Orquesta Sinfónica, sino que será un grupo más reducido, porque las medidas de seguridad están vigentes y somos responsables de eso. Volvemos con el mismo espíritu hacer música de manera colectiva y mostrar como un gobierno que pone el eje en el arte y en lo colectivo, permiten potenciar el trabajo de los estudiantes garantizando la educación artística y musical como un derecho", concluyó.

Glaciares en Concierto en Río Gallegos

Maestros invitados área instrumental latinoamericanos:

- Prof. Mauro Ciavattini (Aerófonos andinos y criollos).

- Prof. Damián Verdun (Cordófonos criollos y latinoamericanos).

Maestros invitados en Cuerdas frotadas y música de cámara:

- Prof. Édua Zadory (violín)

Fecha: jueves 2/12

Lugar: CPES N°41 "Osvaldo Bayer", calle 21 y 16, Barrio San Benito.

Hora: 20:15

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.