Sociales
PUIG:

"Estas capacitaciones en 2023 se transformarán en una diplomatura"

En el marco de las II Jornadas de Derecho Administrativo el Decano de la UTN FRSC afirmó que "es fundamental repensar cómo entendemos el derecho administrativo y como nos hace reflexionar compartir, e interpelar algunas cuestiones problemáticas comunes a todos los integrantes del Estado.

Expresó que "poder aplicar y poder analizar las transformaciones que van en beneficio del pueblo, ya que esta universidad nació obrera y nos llena de orgullo"

Diplomatura en conjunto

Puig anunció que luego del trabajo mancomunado con el tribunal de Disciplina, la Fiscalía de Estado y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales, y junto a algunas organizaciones que puedan sumarse, vamos a transformarla en una diplomatura acorde a la temática que "hoy tiene una gran demanda".

Las Jornadas

II Jornada Provincial de Derecho Administrativo "Calidad Institucional: Perspectivas y desafíos", organizado por el Honorable Tribunal Disciplinario y Fiscalía de Estado conjuntamente con UTN Facultad Regional Río Gallegos y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales.

Estas jornadas buscan promover, intensificar y difundir el estudio del Derecho Administrativo, fomentar la investigación, contribuir al perfeccionamiento de la actividad administrativa y también mantener la vinculación con entes públicos y privados que apunten a los mismos objetivos.

También tiene como objetivo principal fortalecer la calidad institucional y aportar al desarrollo de las políticas públicas a través de la herramienta de la Formación Permanente, acorde con los adelantos tecnológicos, avances doctrinales y jurisprudenciales, de las normativas vigentes.

Las autoridades presentes en el acto de cierre de las jornadas - fueron la Gobernadora Alicia Kirchner, el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, la presidenta del Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva, el Titular de la Academia de Derecho, Diego Lerena y el Decano Sebastián Puig.

Más de Sociales
El incendio avanza hacia el Istmo Ameghino
3 Ene 2022 Hasta este lunes al mediodía las llamas ya habían afectado más de 61.500 hectáreas. Los medios aéreos debieron suspender sus tareas de combate a raíz de las fuertes ráfagas de viento.
805 nuevos casos de Covid 19 y suman 2973 activos en Santa Cruz
3 Ene 2022 Santa Cruz registró 805 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 2973 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 64.854 casos positivos, 60.887 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 571.032 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".