Sociales
UNIVERSIDAD

Comienza la inscripción para ingresantes 2022 en la UNPA

Desde el miércoles 1 de diciembre la universidad abrirá el periodo de admisión para aquellas personas interesadas en iniciar estudios superiores el año próximo a través de alguna de sus sedes o en la modalidad A Distancia. Cerca de 40 carreras integran la Propuesta Académica. La preinscripción se realizará on line

Con una propuesta académica fuertemente orientada a las demandas regionales y una cobertura territorial que alcanza a todas las localidades de nuestra provincia, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral iniciará este miércoles un nuevo periodo de Inscripción para Ingresantes, destinado a todas las personas que quieran iniciar una carrera en la casa de altos estudios a partir de marzo de 2022.

El periodo de inscripción para ingresantes, establecido a través del Calendario Académico aprobado por el Consejo Superior, se extenderá del 1 de diciembre del corriente año al 4 de marzo de 2022, aunque es importante tener en cuenta, a la hora de completar el trámite de manera presencial, que del 22 de diciembre al 4 de febrero la UNPA se encontrará en receso de verano.

El trámite deberá iniciarse a través del sistema de pre- inscripción on line ( preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion) al que se puede acceder durante todo el periodo de inscripción con pasos muy sencillos y mínimos requisitos: dorso y frente del DNI, título de nivel medio o constancia que acredite su culminación y foto tipo carnet (Documentación escaneada o digitalizada).

Posteriormente los/as interesados/as deberán ponerse en contacto con el área de Acceso y Permanencia de la sede en la que están registrando su inscripción para acercar la documentación cargada previamente.

El proceso de admisión permite a jóvenes y adultos/as de toda la provincia incorporarse a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la casa de altos estudios en toda la provincia a través de sus cuatro unidades académicas - ubicadas en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos- y los Cibereducativos de la Red UNPA, emplazados en las restantes localidades de Santa Cruz y en la ciudad fueguina de Río Grande.

La UNPA cuenta con una amplia propuesta de tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías que se dictan de manera presencial, semi presencial y/o a distancia.

La propuesta académica de la universidad organizada en torno a 14 Escuelas relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

Las carreras que se dictan totalmente a distancia a nivel sistema son la Licenciatura en Trabajo Social, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales.

Para mayor información, los/as interesados/as podrán conocer la propuesta académica y consultar los planes de estudio en  propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php o escribir a academica@unpa.edu.ar

Más de Sociales
Hoy Río Gallegos con 2070 casos activos supera lo peor del 2021
5 Ene 2022 Con 405 nuevos casos en 24 horas, la cantidad de activos en la capital de Santa Cruz es preocupante. A pesar de esta situación se desconocen políticas sanitarias de contención por parte del Municipio, mientras en otras localidades los COE tienen un accionar concreto, encabezados por sus intendentes, el intendente de la ciudad, Pablo Grasso prefirió una vez más irse de vacaciones, dejando a los vecinos "a la deriva".