Política
INTENDENTE PABLO GRASSO

El principal deudor festejó el aniversario de la Caja de Previsión Social junto a jubilados

Este finde semana al Jefe comunal se lo vio muy festivo junto a la Gobernadora, jubilados y miembros del SOEM en el festejo aniversario, bailando y disfrutando. Lo paradójico de la situación es que durante lo que lleva de su gestión, ya lleva una deuda de casi $4 mil millones, ya que les descuenta los aportes a los empleados municipales pero no los transfiere. Incluso en el Presupuesto 2022 ya aparece el monto destinado a la Caja de Previsión como uso de "Financiamiento" y no con el destino que corresponde. Y, muchos de los que representan a los jubilados y que debieran reclamar por esta situación irregular, también se prestaron al baile.

Pablo Grasso junto a la Gobernadora Alicia Kirchner compartieron la tarde de domingo junto a jubilados y jubiladas en el Gimnasio Municipal "17 de Octubre".

Junto a la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; estuvo presente el Intendente Pablo Grasso quien compartió gran parte de la tarde junto a los jubilados.

Lo paradójico de la situación es que el intendente es el responsable de gran parte de la desfinanciación de la Caja de Previsión Social ya que durante el 2020 la retención a los empleados municipales fue de $888.772.000, en el 2021 $1143.000.000 y durante el 2022 tiene previsto $1668.000.000; lo que sumaría casi $4 mil millones que no llegan a destino sino que son utilizados por la actual gestión en otros gastos desconocidos.

Cabe aclarar que no solamente estaba el intendente con baile y festejo sino también integrantes del SOEM y funcionarios y ex funcionarios que conocen perfectamente la situación de déficit de la Caja de Previsión Social y que la gestión de Pablo Miguel Ángel Grasso es la que cuenta con mayor empleados municipales a los cuales les realiza la retención, por lo tanto el deudor más grande de la Caja de Jubilados.


Más de Política
Nuevo decreto provincial con pautas y protocolos
3 Ene 2022 La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó hoy, el Decreto Provincial Nº 002/22 a través del cual la provincia se adhiere a las disposiciones del DNU Nº 867 de fecha 24 de diciembre de 2021, en lo que resulte aplicable y en los términos y condiciones que se detallan en instrumento legal a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de junio de 2022, inclusive.