Deportes
QATAR 2022

Argentina empató con Brasil y se clasificó al Mundial por la derrota de Chile

El clásico sudamericano terminó 0-0 en un contexto de pocas situaciones de gol, pero el triunfo 2 a 0 de Ecuador en Santiago le dio el ticket al conjunto albiceleste a la Copa del Mundo.

La Selección argentina logró este martes por la noche clasificar al Mundial de Qatar 2022, tras empatar como local 0 a 0 frente a Brasil y verse beneficiada con otros resultados, más allá del deslucido clásico sudamericano por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en San Juan.

El elenco nacional sacó el boleto a la Copa del Mundo casi una hora después de finalizado su encuentro gracias al triunfo que logró como visitante Ecuador por 2 a 0 frente a Chile.

A la Argentina le costó encontrar los caminos para generar situaciones de peligro y ni siquiera el empuje de las 25 mil personas que llenaron el estadio "Bicentenario" pudieron generar esa rebeldía en las habituales individualidades del equipo albiceleste.

El astro Lionel Messi, que reapareció como titular tras su puñado de minutos ante Uruguay -victoria 1-0-, estuvo bien contenido por Fabinho y recién en el cierre tuvo una ocasión clarísima que le contuvo el arquero Allison.

La Albiceleste, con una victoria hubiera asegurado matemáticamente la clasificación a Qatar 2022 sin depender de otros marcadores, pero luego llegó la ayuda de Ecuador para lograrlo.

En la próxima doble fecha enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local, entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2022.

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil -ya clasificado desde el jueves pasado- sigue como líder seis puntos por delante e invicto, mientras se espera la resolución de FIFA por el inconcluso clásico en San Pablo, suspendido por funcionarios de sanidad locales.

De esa manera, ya no hay chances matemáticas de que a la Selección le arrebaten el boleto directo a Qatar 2022 cuando restan cuatro fechas para el final (Colombia en el cuarto puesto y Perú, quinto, en zona de Repechaje, suman 17 unidades los dos y se deben enfrentar entre sí).(Noticias Argentinas)

Más de Deportes
Tres campeones de Santa Cruz en el cierre de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas
22 Dic 2021 Representantes de la provincia compitieron en la 6° fecha del certamen regional correspondiente al calendario oficial de la Federación Argentina de Pesas. El secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, acompañó a los deportistas locales que se midieron ante atletas de El Bolsón, Bariloche, Rawson, Comodoro Rivadavia y Río Grande.
Santa Cruz se consagró campeón en natación adaptada y una gran participación en atletismo
10 Dic 2021 Este jueves se desarrolló la última jornada de competencia de los Juegos ParaEpade 2021; evento en el que el deporte adaptado santacruceño demostró un gran salto cualitativo en distintas disciplinas. En natación femenina el conjunto provincial se quedó con el segundo puesto, y primer puesto en natación masculina; consagrándose así campeones en la categoría general, frente a equipos muy consolidados. En cuanto al atletismo, finalmente la provincia se posicionó en tercer lugar.