Política
RECLAMOS

Judiciales realizan vigilia y paro total

Los empleados judiciales realizan una vigilia y paro total, esperando que los convoquen a Paritarias y les otorguen el aumento correspondiente. Además reclaman por las condiciones edilicias y la falta de herramientas de informática. Esperan la participación de judiciales de las localidades del interior. La Secretaria General del gremio, María Eugenia Bianchi y la Secretaria de Acción Social, Berta Julián, dialogaron con Radio Mediática 98.9. VIDEO

María Eugenia Bianchi detalló en Radio Mediática 98.9: "El día sábado tuvimos nuestra asamblea provincial, en la cual nos congregamos empleados de toda la provincia. Tuvimos un largo debate respecto a la situación que estamos atravesando, y esto no es solamente lo salarial, sino también las cuestiones edilicias, las faltas de herramientas de informática que tenemos y demás. Ese día se facultó a la Comisión Directiva a tomar acciones directas, en cuanto a los resultados que íbamos viendo sobre paritarias y demás."

Consultada sobre las paritarias, la Secretaria General afirmó que "están las paritarias abiertas, pero recomposición salarial este año no hemos tenido. Nosotros este año, en el mes de Mayo, logramos cerrar la pauta salarial del 2019, dos años después. Y, con respecto a lo que nos toca este año, todavía no hemos tenido ningún avance. Por esto se decidió en asamblea, convocar para este martes a los paritarios del Tribunal, en horas del mediodía, a una reunión paritaria para que traigan alguna respuesta acorde a lo que es nuestro sistema salarial (Ley 3022). Por esto se decidió realizar una vigilia, y están llegando compañeros de todo el interior de la provincia. Nosotros lo que le estamos diciendo al Tribunal Superior es que cumplan con las leyes que ellos mismos han pactado.

Sobre cuáles son los pasos a seguir, Bianchi aseguró: "Si ellos no nos convocan mañana a paritarias, veremos con los afiliados qué medidas iremos tomando."

VIDEO:

Más de Política
A partir de hoy estará disponible el cemento social a $950
1 Dic 2021 La Secretaría de Comercio e Industria se reunió con los municipios de Santa Cruz para informarles el alcance y condiciones del Programa presentado días atrás, que fija el precio de un stock de cemento a $950. Conocé los comercios adheridos.